Mercadona ha inaugurado este lunes su nuevo supermercado en la avenida de Santa Rosa de Lima, ocupando la parcela que tenía la tienda de Merkamuebles y antiguos Muebles Sánchez.

Este establecimiento sigue los criterios del nuevo concepto de supermercado que está aplicando esta cadena, con varias innovaciones como la aplicación de nuevas tecnologías y distribución de los productos para facilitar la compra y el trabajo de la plantilla. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Málaga cuenta con un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

La selección de personal realizada entre septiembre y octubre ha permitido la contratación de 20 puestos de trabajo, distribuidos en la apertura y en tiendas cercanas para cubrir traslados. El supermercado cuenta con una sala de ventas de 1.696 metros cuadrados y el parking de dos plantas tiene capacidad para 152 vehículos.

Novedades de este supermercado

Este nuevo supermercado de Mercadona presenta varias novedades, que benefician tanto a los trabajadores como a los clientes y siguen el nuevo modelo de tienda desarrollado con la introducción de varias novedades en su diseño y aplicación de nuevas tecnologías. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona de comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Mercadona amplía su red

Mercadona adquirió este edificio en septiembre de 2016, derribando el edificio antiguo e iniciando la obra a principios de año de un edificio de nueva planta con un amplio aparcamiento subterráneo.

La elección de este emplazamiento busca cubrir una zona muy populosa en la que no hay supermercados de Mercadona cerca. Así, con esta apertura, la empresa se acerca a los 90 establecimientos, con una plantilla que supera ampliamente los 4.600 empleados. En 2015, la cadena abrió un nuevo establecimiento en Vialia, que conllevó el cierre del supermercado de Horacio Lengo, a lo que se unieron obras de mejora y reforma en otras tiendas ubicadas en la provincia, a las que se destinó una inversión de 5,3 millones de euros. En los últimos cinco años, Mercadona ha aumentado su plantilla en 170 puestos.