Educación

El plan SYGA beneficia a 5.126 menores, pero lo hace con retrasos

La Junta se demora este año un mes y medio en la entrega de las comidas

31.10.2017 | 13:09
Ruth Sarabia, en rueda de prensa.

Los retrasos por parte de la Junta de Andalucía para que los menores de los colegios de la provincia puedan disfrutar de las tres comidas diarias, son una realidad.

Desde 2013, fecha en la que se aprobó el plan SYGA (seguridad y garantía alimentaria), la iniciativa sufre retrasos. Este año la demora consta de un mes y medio. A día de hoy hay colegios en la Palma-Palmilla donde no han llegado las bolsas con comida que les aseguran la merienda o cena a decenas de niños y niñas.

La vicesecretaria de Acción Social del PP de Málaga, Ruth Sarabia, no ha dudado en señalar esta mañana que en lo que va de año "5.126 menores, según datos de la Delegación Provincial los que se han beneficiado del plan SYGA. Niños y niñas de 263 centros educativos".

Respecto al año pasado, el número ha descendido en 1.000 pequeños atendidos por este plan. Aunque se espera que el hecho por el que esa cifra haya disminuido sea que las familias de esos menores han podido salir de la situación de exclusión social, probablemente haya sido porque "la Junta ha tocado los presupuestos y ha destinado a la provincia de Málaga menos dinero para atender a esos niños y niñas" recalcó Sarabia.

La vicesecretaria ha querido "denunciar estos retrasos y la mala gestión por parte de la Junta de Andalucía". Una "mala gestión" debido a que los continuos retrasos han hecho que hayan habido años en los que durante tres meses los menores no se han podido favorecer de esta iniciativa.

El objetivo ha sido claro "recordarle a la Junta de Andalucía, ahora que tiene recién estrenado su presupuesto, que contemple la partida económica necesaria para que no haya un corte en estas tres comidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine