Medio Ambiente

El proyecto ScootCity medirá el ruido y la calidad de aire de Málaga

Las empresas participantes son la malagueña Vatia, la gaditana Numenti y la fabricante de vehúculos eléctricos Torrot Electric

02.11.2017 | 20:12
Una imagen de la presentación de las motos eléctricas.

El proyecto ScootCity, impulsado por la empresa malagueña Vatia, la gaditana Numenti y la fabricante de vehículos eléctricos Torrot Electric ha sido presentado este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Málaga. Su objetivo, potenciar el valor el triángulo formado por los usuarios de vehículos eléctricos, plataformas de motorización y gestor de todos los datos. El proyecto se encuentra en la fase piloto, en la que se cederán dos scooter eléctricas a la policía local. El principal objetivo en esta fase es que las autoridades hagan uso habitual de estos vehículos; la diferencia es que estos tienen integrados dos sensores; uno para medir la calidad del aire y otro para medir la contaminación acústica.

El periodo en el cual el Ayuntamiento de Málaga tendrá a su disposición estos vehículos es de seis meses en los que podrá utilizar los datos que vayan obteniendo para mejorar los niveles de contaminación en la ciudad. La principal idea es que las motos vayan cambiando entre las diferentes patrullas y zonas de la ciudad, principalmente en las zonas peatonales y en las zonas de policía de barrio.

Este proyecto concede una doble misión; la primera es un servicio para los agentes de la policía local en Málaga y la segunda, hacer un mapa de ruido y de calidad del aire gracias a los dos sensores incorporados en las scooter para conseguir conocer, a lo largo de estos seis meses, como es la calidad del aire y la calidad de ruido en la ciudad de Málaga. Al final de este tiempo de prueba, si los resultados son positivos, se podrán implantar más vehículos con estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine