Educación

El PSOE reclama al Gobierno que bonifique las matrículas de la UNED

El grupo provincial anuncia que presentará una moción en la Diputación para pedirlo al Ministerio

31.10.2017 | 23:36

El diputado provincial del PSOE, Luis Guerrero, y la secretaria de Universidad del PSOE de Málaga, María del Carmen García Bernal, reclamaron ayer al Gobierno de España que implante la bonificación de las matrículas al alumnado de la Universidad a Distancia (UNED). En la puerta del centro asociado en Málaga, Guerrero anunció que los socialistas van a presentar una moción en la Diputación, institución que forma parte del Consorcio de la UNED en Málaga, reclamando al Ministerio de Educación que implante la bonificación de las matrículas del alumnado de la UNED en toda España, siguiendo el modelo aplicado por el Gobierno de la Junta en el sistema de universidades públicas andaluzas.

Una iniciativa que el diputado provincial del PSOE consideró que es necesaria para que «exista igualdad de trato e igualdad de acceso a un instrumento que consideramos fundamental para garantizar el estudio de nuestros alumnos». Si el Gobierno desoye esta propuesta, Guerrero señaló que los socialistas han incluido un segundo punto en su moción para que el Consejo de Gobierno de la UNED permita a la Junta de Andalucía bonificar las matrículas del alumnado de la UNED residente en la comunidad autónoma como hace con el resto de estudiantes de las universidades públicas andaluzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine