Los cementerios amplían su horario y la EMT refuerza la línea 23

San Miguel acoge una exposición de Juan Vega y se descubrirá una placa en homenaje a Estébanez Calderón por su poesía a la fuente del recinto

31.10.2017 | 23:36
Imagen del cementerio histórico de San Miguel.

LaS CLaVeS

  • Exposición de Juan Vega en San Miguel
    El cementerio de San Miguel Acoge desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre una exposición del escultor imaginero Juan Vega Ortega, en la antigua sala de duelos, de 9.00 a 18.00 horas.
  • Una placa para Estébanez Calderón
    A las 10.45 horas, en el mismo cementerio histórico de San Miguel se descubrirá una placa, obra del ceramista Pablo Romero, en homenaje a Serafín Estébanez Calderón, por su poesía dedicada a la fuente del camposanto. Al finalizar, se celebrará una misa en la capilla, culminada con la actuación musical de la soprano Begoña Salgueiro.
  • Concurso de fotografía
    Parcemasa conmemora el día de Todos los Santos con un concurso fotográfico sobre el cementerio de San Miguel, cuyas bases pueden ser consultadas en www.parcemasa.es. El primer premio es de 1.000 euros. Este camposanto, del siglo XIX, tiene entre sus moradores a algunos de las más insignes personalidades de la Málaga de la época.
  • El dúo Iberclásico, en El Palo
    En el cementerio de San Juan de El Palo hoy y mañana el dúo Iberclásico amenizará la visita de 11.00 a 12.00 horas. Este mismo dúo participará también en una misa que se celebrará mañana, a las 16.30 horas, en el cementerio de Churriana.

San Juan de El Palo acoge un concierto del dúo Iberclásico.

Los cementerios de la capital han aumentado su horario para la celebración del Día de Todos los Santos y la EMT ha reforzado la línea 23, de forma que hoy habrá un autobús directo además de reforzarse el habitual. Así, San Gabriel¡, El Palo, Churriana y Olías permanecerán abiertos desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde. El Cementerio Histórico San Miguel y la Pirámide Memorial del Camino San Rafael estarán abiertos hoy y mañana desde las 9.00 a las 18.00 horas.

Las oficinas de Parcemasa en San Gabriel estarán abiertas al público todo el día, de 8.00 a 14.00 horas para resolver incidencias, y hasta las 15.00 horas para información general.

En cuanto a la EMT, la empresa ha reforzado la línea 23 para los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Esta efectúa el trayecto Alameda Principal-El Cónsul-Parque Cementerio. Así, hoy habrá 16.200 plazas adicionales (un 285% más), por lo que habrá más autobuses disponibles. También se pone en marcha un servicio directo, que tendrá una frecuencia media de 20 minutos. Esta línea tendrá un horario de 8.30 a 20.00 horas.

Por otro lado, se han preparado múltiples actividades para el día de hoy, aunque el programa comenzó el 30 de octubre. Así, desde el lunes y hasta el viernes permanece abierta al público una exposición del imaginero Juan Vega en la sala de duelos de San Miguel, de 9.00 a 18.00 horas. Ayer se representaron dos pases teatrales denominados «Estampas del Tenorio» y hoy, a las 10.45 horas, se descubrirá una placa del ceramista Pablo Romero en homenaje a Serafín Estébanez Calderón por la poesía que dedicó a la fuente del camposanto. Al finalizar el acto, se celebrará una misa en la capilla, que culminará con la actuación de la soprano Begoña Salgueiro.

Además, dentro de las novedades promovidas por Parcemasa por el día de difuntos, destaca la convocatoria del I Concurso Fotográfico sobre el Cementerio Histórico San Miguel, cuyas bases pueden consultarse en www.parcemasa.com. El primer premio está dotado con 1.000 euros.

En San Juan de El Palo, actuará el dúo Iberclásico, entre las once y las doce de la mañana. También lo hará mañana. Este mismo dúo participará en una misa que se celebra mañana, a las 16.30 horas, en Churriana.

Los malagueños que acudan a San Miguel podrán disfrutar de las recreaciones virtuales de los personajes más importantes enterrados allí como Amalia Heredia, Salvador Rueda o Félix Sáenz.

Los usuarios de esta aplicación podrán descubrir en ella toda la información de este clave, considerado uno de los camposantos históricos más importantes del país. Su conservación proporciona un referente de gran valor antropológico, que da testimonio de la evolución del arte y las costumbres funerarias de la sociedad malagueña del XIX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Presina Pereiro, ayer, con su nuevo libro Crónicas del mal amor.
Una esclava real en la Málaga de Felipe II

Una esclava real en la Málaga de Felipe II

La escritora e historiadora malagueña Presina Pereiro, especialista en la Málaga de Felipe II,...

Vuelve la lluvia a Málaga el fin de semana

Vuelve la lluvia a Málaga el fin de semana

Las temperaturas bajarán hasta ocho grados entre el sábado y el lunes próximo - La nieve hará su...

Vallan el puente de Totalán para proteger a los vecinos

Vallan el puente de Totalán para proteger a los vecinos

Cacho Pan y las Tres Marías pedían desde 2003 medidas contra la caída de suicidas y objetos

Los hosteleros quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento por el ruido

Los hosteleros quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento por el ruido

Mahos-Amares celebró este martes una asamblea en la que se informó a los asociados de la intención...


La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

Más de 70 actividades componen la programación de la cita, que tendrá lugar este fin de semana en...

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Estarán al frente de la coordinación de Municipios Turísticos y del área de Financiación...

El IMV ayudará a Yanira a encontrar una vivienda

El IMV ayudará a Yanira a encontrar una vivienda

La institución sigue el protocolo habitual para las familias en riesgo de exclusión que no...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine