El Hotel AC de la capital acogerá esta tarde la jornada organizada por el Hospital Vitas Xanit Internacional de Benalmádena y el proyecto OncoNature en la que destacados especialistas darán su punto de vista sobre la oncología integrativa y las terapias complementarios a los tratamientos en la lucha contra el cáncer.

"Está demostrado que las emociones positivas ayudan a mejorar la salud de las personas. Por eso, cada vez más, los pacientes que tienen que enfrentarse a tratamientos duros como pueden ser los tratamientos oncológicos demandan información sobre terapias complementarias que puedan ayudarle a sentirse mejor" explicaba el doctor Emilio Alma. "Esta jornada aborda este tipo de terapias, que se conocen como oncología integrativa, de la mano de especialistas en la materia que ofrecerán su experiencia personal con algunos de sus pacientes", añadió

Esta jornada se dividirá en dos partes, la primera que contará con la intervenciones de las doctoras Julia Ruiz, oncóloga médica del Hospital de Benalmádena; Pilar Linares, del Hospital de Mataró y M.ª Carmen Martínez, médico de Atención Primaria. Posteriormente el tema ha tratar serán las terapias complementarias de la mano de Mariana Fátima Fernández, profesora del departamento de Medicina de la Universidad de Granada; Antonio Cuesta Vargas, director de la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga y Francisco Luis Gil, del Instituto Catalán de Oncología.

La jornada comenzará hoy a las 16.00 y contarán con una invitada especial, Lamari; fundadora del grupo musical Chambao, que participará en una mesa redonda llamada 'Experiencia del paciente', que sufrió de cáncer de mama en 2005.