Navidad 2017

La calle Larios lucirá dos espectáculos navideños al día de luces y música

El alumbrado de Navidad en la capital se inaugurará el 24 de noviembre y los "shows" serán a las 18.30 y a las 21.30 horas cada día

24.11.2017 | 19:54
La calle Larios lucirá dos espectáculos navideños al día de luces y música
Así será el alumbrado de Navidad de este año en Málaga.

Un espectáculo de luz, color y música volverá a llevar el ambiente de la Navidad al Centro de Málaga, con la calle Larios como gran atractivo con un alumbrado que está inspirado en la Catedral de Málaga y que irá acompañado de un espectáculo musical dos veces al día. Para la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, esta ambientación es ya todo un referente en España y recordó que su inauguración será el viernes 24 de noviembre, repitiendo el espectáculo musical que se estrenó el año pasado, en el que las luces de la calle Larios se moverán al ritmo de la música dos veces en cada tarde.

El alumbrado se inaugurará el 24 de noviembre con una fiesta infantil en la plaza de Las Flores y estará disponible para los malagueños y visitantes durante 44 días. Los horarios de los pases de los espectáculos serán a las 18.30 horas, el primero, y a las 21.30 horas, el segundo. Otros años, se han organizado excursiones desde todos los puntos de Andalucía para asistir a los shows. La primera de las horas, ha explicado Porras, es buen momento para que las personas acudan al Centro y hagan sus compras. Ya por la noche, el corazón de la ciudad invita a cenar en restaurantes y bares y tomar unas copas.

Las zonas más emblemáticas de la ciudad se iluminarán con 1.806.679 puntos de luz de energía eficiente. En la calle Larios, se está instalando ahora una bóveda a lo largo de toda la vía con 2.630 cordones de microled, dos cúpulas y 18 pórticos con ventanas y rosetones tipo catedral que se han realizando buscando la mayor similitud posible con la Catedral de Málaga. La potencia será de 28.000 watios y contará con 725.544 lámparas a las que se le añaden 4.500 más con destellos. Además, este año se amplían las calles con luces de Navidad hasta las calles Marqués, Sagasta, Souvirón, Enrique García (Camas), Herrera del Rey, Puerta del Mar, Moreno Carbonero, Álamos y un amplio tramo de Granada. Además de las calles habituales: el Paseo del Parque, plaza de la Marina, Constitución, Carbón, Alameda, Soho, Larios, Córdoba y Puerta del Mar, todas ellas con novedades en cuanto a su decoración.

El consumo eléctrico representará un gasto de 1.500 euros por el total de días de encendido. Las luces estarán en funcionamiento de 18.30 a 2.00 horas hasta el 6 de enero. La víspera de festivo y fines de semana se ampliará el horario. La iluminación supone una inversión de 573.211 euros a los que se añadirán 81.398,82 de una ampliación destinada al nuevo árbol de Camas y las nuevas vías. Se trata de la última prórroga con Iluminaciones Ximénez, la única que se presentó a este lote y presentó una mejora sin costes para el municipio de 107.870 euros.

Los destellos de luz irán al ritmo de las canciones 'Wizards in Winter', de Trans-Siberian Orchestra, 'Feliz Navidad', de Boney M y 'Christmas Festival', de The Boston Pops Orchestra.

La fiesta de inauguración será el 24 de noviembre a las seis y media de la tarde en la plaza de las Flores, donde se repartirán mil globos, mientras que las luces de Navidad se encenderán sobre las 19.00 horas. En la Constitución tendrá lugar el concierto de inauguración tras el encendido.

Además, se van a colocar seis árboles de grandes dimensiones, de entre nueve y 18 metros de altura. Así, en el centro del lago del Parque Huelin se instalará un árbol vegetal iluminado con 33.624 microlámparas; en la plaza Gerónimo Cuervo, del Teatro Cervantes, se ubicará un almendro de led de ocho metros y uno similar en Alcazabilla. En la Marina, se instalará uno gigante de estructura metálica con un total de 33.579 leds. El de la Constitución tendrá 18 metros del modelo estrellas con 59.940 leds y decorado el iluminado con motivos barrocos, a semejanza de la calle Larios. Como novedad, en la plaza Enrique García-Herrera (plaza de Camas) habrá un árbol con 32.475 leds, que es igual al que se colocará en Larios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine