Cuatro personas han sido detenidas por presuntamente vender drogas en un puesto de chucherías en el barrio de la Trinidad. La Policía Nacional localizó durante el registro del establecimiento, ubicado en una vivienda, 46 dosis de cocaína base, otros 9,23 gramos en roca, 28 de heroína, 19,49 de heroína en roca y 9,23 de hachís.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo ubicado en un inmueble de La Trinidad. Una vez activado un dispositivo para comprobar la veracidad de las informaciones, las primeras gestiones condujeron a los investigadores hasta una vivienda en la que sus moradores, un hombre y una mujer que son hermanos, regentaban un negocio de venta de golosinas. Durante el dispositivo de vigilancia, los agentes constataron la existencia de un gran trasiego de compradores que diariamente iban al inmueble a proveerse de sustancias estupefacientes, alguno de ellos más de dos veces al día.

Los policías determinaron que los investigados componían un entramado delictivo en el que cada uno desarrollaba una función. Mientras que los dos hermanos regentaban el negocio al tiempo que vendían la droga y guardaban el dinero, los otros dos varones detenidos tenían una doble misión: captar a posibles compradores y conducirlos hasta el punto de venta donde eran abastecidos por los dos hermanos y vigilar las inmediaciones y avisar en caso de detectar la presencia policial.

La investigación culminó con el registro domiciliario que, además de las cuatro detenciones, permitió localizar la droga. Los agentes también intervinieron dinero en efectivo, dos balanzas de precisión y útiles para la manipulación, preparación y distribución de la droga.