Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga se han incautado de 2.960 paquetes de picadura de tabaco y 5.520 cajetillas de contrabando de diversas marcas en dos actuaciones llevadas a cabo durante los días 12 y 30 del pasado mes octubre en el aeródromo malagueño.

La primera actuación tuvo lugar el pasado día 12 de octubre cuando efectivos de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga interceptaron a tres personas que se disponían a realizar un vuelo hasta Londres, que portaban un total de 2.960 paquetes de tabaco de picadura de contrabando ocultos en sus respectivos equipajes.

Durante la carga de los equipajes en la bodega del avión se observó una maleta que se encontraba abierta, localizándose en su interior gran cantidad de tabaco en numerosos paquetes, según han informado desde el instituto armado, a través de un comunicado.

Los agentes localizaron al pasajero que había facturado dicha maleta, comprobándose que esta misma persona había facturado otras dos maletas más y que en la misma reserva de billetes constaban otros dos pasajeros con equipaje facturado. Por tal motivo, fueron descargadas las nueve maletas correspondientes con destino al aeropuerto de Stansted de Londres.

En el interior de las maletas fueron localizados 2.960 paquetes de tabaco de picadura de contrabando de varias marcas, con un peso total de 148 kilos, portando, cada uno de ellos, tabaco por valor aproximado a los 10.000 euros.

A los pasajeros, de nacionalidad inglesa, se les imputó una infracción administrativa a la Ley de Contrabando, quedando el tabaco intervenido a disposición de la aduana del aeropuerto de Málaga, según han asegurado.

Por otro lado, el pasado día 30 de octubre tuvo lugar una segunda actuación en el marco de aplicación establecido en el Plan de Actuaciones Aduana-Resguardo, en el que por parte de efectivos de la Odaifi de la Sección Fiscal del aeropuerto fueron interceptados dos pasajeros de un vuelo procedente de Roma cuya actitud infundió sospechas a los agentes.

Una vez registraron sus equipajes fueron localizadas en su interior 5.520 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, procediéndose a imputarles una infracción administrativa a la Ley de Contrabando y quedando a disposición de la Aduana del Aeropuerto de Málaga la sustancia intervenida.