Málaga acogerá la próxima semana, del 8 al 10 de noviembre, el tercer encuentro internacional de profesionales de la industria de la Ultra Alta Definición, 4K Summit, que se desarrollará en el Polo de Contenidos Digitales de la ciudad y que reunirá a expertos de más de 20 países. Samsung Electronics Co., Ltd. será el patrocinador principal, junto con la compañía Movistar.

La compañía tecnológica participará por segundo año consecutivo en el congreso como parte de su compromiso con el 4K y la Ultra Alta Definición (UHD).

El marketing manager de AV de Samsung España, Nacho Monge, impartirá una ponencia sobre la evolución de los formatos de vídeo de SD (Secure Digital) a UHD (resolución 4K) y tratará en profundidad esta tecnología, así como la apuesta de Samsung por la misma y los próximos pasos que dará en este ámbito.

Samsung ha dejado clara su apuesta por el 4K y UHD en los últimos años. Así, Samsung y Movistar realizaron la primera retransmisión de un partido de fútbol en directo en 4K España en 2015. Asimismo, la nueva categoría de televisores QLED TV 2017 de Samsung cuenta con la certificación ULTRA HD Premium otorgada por la UHD Alliance (UHDA), que identifica a los productos y servicios que alcanzan o superan los niveles de rendimiento necesarios para la resolución 4K, el alto rango dinámico (HDR) y el amplio espectro de color, ofreciendo a los usuarios una experiencia visual más precisa.