Municipal

Málaga colocará pasos de peatones elevados junto a los colegios para evitar atropellos

El Ayuntamiento instalará estos pasos en las inmediaciones de 22 colegios de la ciudad

06.11.2017 | 11:20
Se colocará un paso de peatones elevado en la calle Alemania, junto al colegio García Lorca.

Los 22 colegios

  • Estrechamiento de calzada en el C.E.I.P. LEX FLAVIA MALACITANA, CALLE JULIO MATHIAS, 1
  • Paso de peatones elevados en C.E.I.P. GARCÍA LORCA, CALLE ALEMANIA, 21. C.E.I.P. LEX FLAVIA MALACITANA, CALLE JULIO MATHIAS, 1. C.D.P. EL LIMONAR, CARRIL DE CASTELL, 1. C.D.P. MADRE ASUNCIÓN, PASEO LIMONAR, 26. C.D.P. LA ASUNCIÓN I.P. DULCE NOMBRE DE MARÍA, CALLE MANUEL DE PALACIO, 11 y 15. C.D.P. SAGRADA FAMILIA, AVENIDA SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL, 94. C.E.I.P. MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES, CALLE IBRAHIM, 33. C.E.I.P. RAMÓN SIMONET, CALLE TOMÁS ESCALONILLA, 5. C.E.I.P. CIUDAD MOBILE y C.E.I.P. JOSE MORENO VILLA, CALLE GODINO, 22. C.D.P. DIVINO MAESTRO y C.E.I.P. ARTURO REYES, CALLE CORREGIDOR PEDRO ZAPATA, 10. C.D.P. SAN JOSÉ, CALLE VIRGEN DE LAS FLORES, 19 y 23. C.E.IP. LUIS DE GÓNGORA y C.D.P. SAN MANUEL, CALLE GÓNGORA, 20. C.E.IP. PAULO FREIRE, CALLE EDUARDO DE PALACIO, 4. C.D.P. LOS ROSALES, AVENIDA RICARDO GROSS, 8. C.E.I.P. MANUEL FERNÁNDEZ, CAMINO DE LA HUERTECILLA, 63. C.E.I.P. CAYETANO BOLIVAR CALLE ROMERO, 11. C.E.I.P. COLMENAREJO, CALLE PRINCIPAL DE COLMENAREJO, 8, CALLE PRINCIPAL DEL COLMENAREJO A LA ALTURA PISCINA Y CAMINO SALAS, 2. C.D.P. LA COLINA, CALLE RETAMAR, 5

Veintidós centros educativos de Málaga, nueve de ellos privados y el resto públicos, verán reforzados la seguridad vial en sus entornos para evitar accidentes, atropellos o golpes, especialmente en las horas de entrada y salida de dichos centros. Las medidas a aplicar obligarán a reducir la velocidad de los vehículos en el entorno de los centros, acompañadas de otras actuaciones auxiliares. El Ayuntamiento de la capital va a destinar 309.000 euros para instalar las medidas necesarias que principalmente consistirán en la instalación de pasos de peatones elevados. Estos pasos elevados se colocarán en las calles de 21 colegios, mientras que en uno de ellos, el Lex Flavia Malacitana, por las características de la calle Julio Mathias, se irá a un estrechamiento de la calzada.

El objetivo de estas actuaciones es aumentar la seguridad de los desplazamientos de los escolares en los entornos de los centros educativos, lo que exige la adopción de medidas extraordinarias de seguridad vial, extremando  precauciones tanto en la accesibilidad de los menores como en la visibilidad, la alerta a los conductores de vehículos, la existencia de pasos de peatones en los puntos necesarios para no prolongar los itinerarios y disuadir de cruzar la calzada por zonas no habilitada para ello.

Estas nuevas actuaciones, integradas en el Plan de Seguridad Vial de la ciudad, se suman a las intervenciones ya desarrolladas con anterioridad y que han mejorado estos ámbitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine