Movimiento

¿Dónde se ha notado el terremoto en Málaga?

El movimiento de tierras, con una intensidad de 4 grados en la escala Richter, se ha dejado notar en la franja litoral entre Frigiliana y Fuengirola, sobre todo

03.11.2017 | 19:32
Mapa de intensidades del terremoto.

El terremoto de 4 grados de escala Richter, que ha tenido su epicentro en el Mar de Alborán, frente a la costa de Málaga, se ha dejado sentir en un amplio frente de la costa de Málaga, en concreto entre Fuengirola y Frigiliana, llegando incluso a la vecina localidad granadina de Motril, según los datos ofrecidos por el IGN.

El movimiento de tierra se ha dejado sentir con más intensidad en Frigiliana, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Los Álamos (Torremolinos), donde se han registrado un movimiento de tierra de una intensidad de nivel III, que supone que ha sido sentido por dentro de edificios, las personas en reposo pueden haber notado cierto temblor y algunos objetos colgados han oscilado.

Además, el IGN también ha localizado efectos de este movimiento de tierra, con un nivel de intensidad II, en Algarrobo Costa, Fuengirola, Málaga capital, El Pinillo (Torremolinos), Torre del Mar y Vélez Málaga. Este nivel de intensidad es apenas detectado por un mínimo de personas en situación de reposo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine