Política

Ruiz Espejo dice que el nuevo PSOE de Málaga tiene "el sello de la juventud"

Este fin de semana se celebra en Málaga el Congreso Regional, al que ha acudido Susana Díaz

04.11.2017 | 14:18
Ruiz Espejo dice que el nuevo PSOE de Málaga tiene "el sello de la juventud"

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido hoy a las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) que sean los interlocutores con los jóvenes andaluces para que éstos confíen en el PSOE, en el arranque del Congreso Regional que la organización celebra este fin de semana en Málaga y al que también ha acudido la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Así, Ruiz Espejo ha asegurado que las juventudes son "la mejor escuela" para los socialistas, "y prueba de ello son las políticas que nuestra presidenta impulsa desde la Junta de Andalucía". En este sentido, ha puesto en valor la bonificación de las matrículas universitarias en un 99% para aquellos alumnos que aprueben todo, 12.000 en la provincia, o los planes de empleo, que sólo en la provincia de Málaga benefician a más de 8.000 jóvenes. "Los jóvenes cuentan en Andalucía y van a seguir contando. Todo esto frente a las políticas del PP, que son todo lo contrario. Han recortado las becas y no han hecho ni un sólo plan de empleo, ni para jóvenes ni para nadie", ha dicho.

De igual manera, ha destacado que el nuevo proyecto para el PSOE de Málaga que encabeza como secretario general "tiene el sello de la juventud". "Como secretario general tuve claro desde el primer momento que ellos y ellas serían una pieza clave de este nuevo tiempo. Quise hablaros de qué quería para el PSOE de Málaga, pero sobre todo, escuchar aquello que vosotros y vosotras queríais de nuestro partido. A día de hoy tengo la alegría de que ya caminamos juntos y juntas en esta nueva etapa", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que la nueva ejecutiva del partido en Málaga ya trabaja en la creación de una Comisión de Juventud, un órgano que se reunirá periódicamente para analizar, evaluar y decidir la acción política en materias de juventud y que conformarán las dos secretarías generales y miembros de ambas direcciones. De igual forma, Ruiz Espejo ha avanzado que también se conformará un Foro de Participación Progresista en la Universidad de Málaga para establecer un contacto directo y permanente del PSOE con el mundo universitario.

El Congreso Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía despide de la secretaría general al malagueño José Carlos Durán tras cinco años en el cargo, de quien Ruiz Espejo ha destacado su capacidad de trabajo y de "haber dejado unas JSA más unidas y lo que es mejor, casi unánimes". "El PSOE de Málaga puede levantar hoy la cabeza con orgullo. Puede levantar la cabeza con el orgullo de que un compañero nuestro ha sabido llevar un barco a buen puerto ha hecho un buen trabajo", ha dicho.

"Muchos de vosotros dejáis hoy vuestras responsabilidades en Juventudes Socialistas. Pero os diré una cosa, los caminos del socialismo nunca acaban. Habéis tenido la mejor escuela que un socialista puede tener. Aquella que fundaron hombres y mujeres que dieron su vida por la igualdad, la libertad y la democracia. Es hora de continuar la senda de esos ideales para que tengan reflejo en la sociedad en la que vivimos", ha declarado.

Además, la organización elegirá hoy en Málaga a la nueva secretaria general regional, Mariola López, y a su nueva ejecutiva, para quienes ha concluido pidiéndoles que "nunca perdáis de vista que estamos aquí primero para la gente, después para el PSOE y por último, para nosotros mismos". "Que a cada paso que deis tengáis la conciencia tranquila de haber hecho algo para solucionar un problema a alguien, por pequeño que sea. Sólo así tendrá sentido vuestra vocación. No caigáis en la desesperanza. Los buenos socialistas nunca lo hacen. Luchad cada día para que los jóvenes en Andalucía sean más brillantes, más fuertes y más libres", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Una vivienda quemada en Ciudad Jardín, el pasado mes de abril.
Consejos para prevenir y actuar en caso de incendio

Consejos para prevenir y actuar en caso de incendio

Recomendaciones del servicio andaluz Emergencias 112, que ha gestionado en Málaga 522 incendios en...

Más de 20 razas de perros se exhiben sobre la pasarela Mi Mascota

Más de 20 razas de perros se exhiben sobre la pasarela Mi Mascota

El Salón del Animal de Compañía celebra su sexta edición el 25 y 26 de noviembre en el Palacio de...

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

El columnista de La Opinión, Guillermo Busutil, leyó un manifiesto en el que calificó el hotel de...

Manifiesto de Guillermo Busutil en contra del hotel del puerto

Manifiesto de Guillermo Busutil en contra del hotel del puerto

"No hemos aprendido nada del tiempo que nos ha costado ganar el puerto como ciudad pública del...


Luz al final del arroyo de La Rebanadilla

Luz al final del arroyo de La Rebanadilla

La Asociación de Vecinos de Campanillas considera "un paso de gigante", que pase a información...

Málaga participa por primera vez en la reunión del comité de la Red Cifal

Málaga participa por primera vez en la reunión del comité de la Red Cifal

Esta cita se ha celebrado en Ginebra y el Ayuntamiento ha estado representado por el concejal...

Málaga necesita medio centenar de actuaciones para asegurar su suministro

Málaga necesita medio centenar de actuaciones para asegurar su suministro

Las administraciones deben ejecutar en la provincia obras contempladas en el plan de las cuencas...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine