El presidente de la Federación Solidaridad, José Óscar López, pidió ayer el arreglo integral del parque María Luisa, en la calle Horacio Quiroga. El Ayuntamiento de Málaga ha realizado obras de adecuación pero la Federación manifiesta que el arreglo «no ha solucionado problemas reales que siguen existiendo en el parque».

Entre las partes dañadas, existe una zona de ocio en la que hay una pequeña plaza con una pérgola de columnas de ladrillo y tablones de madera. Los vecinos critican la falta de tablones que completen la estructura y soporten el peso. Asimismo, hay unos columpios en los que solo se encuentra la estructura de madera. Además, denuncian el mal estado de los alcorques de la entrada: uno de ellos está vacío y otro tiene un hierro de sujeción en la estructura. Por último, en una zona infantil recuerdan que el suelo es de chinos cuando «debería ser el de goma el reglamentario», comentó José Óscar.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, aseguró ayer a La Opinión que el Ayuntamiento ha realizado una serie de reformas generales por un valor de 250.000 euros entre las que se encuentra un nuevo parque infantil de 500 metros cuadrados y un «cerramiento perimetral» -una valla en el parque- que a su juicio ha hecho que «mejore la convivencia». Además el director afirmó que con esa medida se ha evitado que el botellón y que se produzcan actos vandálicos, como el destrozo del inmobiliario. Otra de las mejoras ha sido la instalación de una zona de bancos y mesas de picnic que «antes no había».

Respecto al tipo de suelo, el director describió que hay dos parques infantiles, uno de suelo de caucho y otro de «garbancillo». Del mismo modo, aseguró que «todos los parques cumplen con sus reglamentos y están homologados».