El actor Antonio Banderas ha asistido esta tarde, acompañado de algunos familiares, a una misa en la iglesia de San Juan de Málaga para dar el último adiós a su madre, Ana Bandera Gallego, fallecida ayer a los 84 años.

Banderas ha llegado alrededor de las 17.30 horas a la ceremonia privada junto a su hija Stella del Carmen; su pareja, Nicole Kimpel; su hermano, Francisco Javier, y la esposa de este, y también han asistido amigos como la actriz y modelo Remedios Cervantes.

La misa se ha celebrado en la iglesia de San Juan, en el centro de la capital malagueña, donde se encuentra la Virgen de Lágrimas y Favores, de la que era devota la madre del actor y cuyo trono procesiona Banderas cada Semana Santa.

El actor ha querido responder a través de las redes sociales a las numerosos mensajes de pésame que ha recibido desde que se conoció el fallecimiento de su madre.

"Muchas gracias a todos por tantas muestras de apoyo y cariño. Me quedo los abrazos y os envío uno de parte de toda la familia", escribió el actor en la red social Twitter.

También a través de las redes sociales anunció Banderas la muerte de su madre a las seis de la madrugada de ayer, con un mensaje junto a una fotografía de Ana Bandera Gallego en su juventud.

El actor añadió que su madre se lleva "no sólo el cariño de su familia, también el de sus amigos, que la quisieron bien y la recordarán siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece".

Antonio Banderas había estado los últimos días en Málaga para participar en el rodaje de la serie "Genius", producida por National Geographic y Fox 21, en la que interpreta a Pablo Picasso.