El Banco de Alimentos de Málaga, Bancosol, está realizando en estos días un llamamiento para que malagueños y visitantes de toda la provincia participen como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos 2017, que este año tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en los distintos establecimientos de distribución de varios municipios.

El objetivo de la campaña que es generar donaciones de productos de primera necesidad, para distribuir entre familias necesitadas de toda la provincia, según han explicado desde la organización.

Así, de cara a atender adecuadamente a usuarios y a la logística necesaria para esta recogida, que se desarrollará en más de 300 comercios, se estiman que hacen falta unos 4.000 voluntarios. De esta manera, la recogida, portes e información a los consumidores será mucho más fluidas en tiendas y supermercados.

Es la sexta campaña de recogida de alimentos en la provincia, ya que, a pesar de que ya apenas se hable de crisis económica, Bancosol sigue atendiendo asiduamente a casi 50.000 personas, habiendo aumentado las dificultades de captación de alimentos y voluntariado, para poder hacer llegar alimentos en cantidad suficiente a todas estas personas en grave situación y/o en riesgo de exclusión social.

Las inscripciones de los voluntarios se podrán realizar hasta el próximo 24 de noviembre en la sede de Bancosol o bien contactando por email a la dirección malaga@bancosol.info, llamando al 952 179 579 ext.5 o vía whatsapp en el 674 342 548.