El PSOE de Málaga mostró ayer su preocupación por el aumento de mujeres que sufren riesgo de malos tratos y por el crecimiento de las denuncias en Málaga, el doble de la media nacional.

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia anunció que va a plantear una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso referidas al incremento del riesgo y de las denuncias de malos tratos en la provincia de Málaga.

Heredia señaló que han aumentado en un año las malagueñas que sufren riesgo frente a sus agresores. Actualmente, hay 3.085 casos activos de mujeres víctimas de violencia de género que «están sobre la mesa de los cuerpos policiales de la provincia por sufrir algún tipo de riesgo». «Esto representa un incremento del cinco por ciento respecto al año anterior. Concretamente, 1.162 son de riesgo bajo, 238 medio, 12 alto y uno, extremo», añadió.

El diputado socialista también hizo referencia al incremento del número de denuncias registrado en Málaga en el segundo trimestre del presente año.

«El incremento interanual de dichas denuncias es casi el doble de la media nacional», según los últimos datos que se han conocido y que han sido facilitados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).