El mes de noviembre es el elegido tradicionalmente para la inauguración de las luces de Navidad en Málaga, siendo el viernes 24 de noviembre el día elegido para el encendido oficial, que es uno de los eventos que más público atrae de las fechas navideñas. La inauguración será a las 19.00 horas, ya sin luz natural en el cielo para lucir la nueva iluminación, que este año imita las bóvedas de la Catedral de Málaga y sus rosetones.

Antes del encendido oficial de las luces, la plaza de las Flores acogerá una fiesta infantil que preparará el ambiente a la inauguración del alumbrado. Será el mismo viernes 24 de noviembre a las 18.30 horas, una hora antes que el encendido, en el que se repartirán 1.000 globos. Tras el encendido de las luces le tocará el turno a la música, de la mano del popular dúo gaditano Andy y Lucas, que serán los encargados de dar el concierto previsto en la plaza de la Constitución.

El horario habitual de encendido de las luces de Navidad será de 18.30 a 2.00 horas entre el 25 de noviembre y el 6 de enero, aunque las vísperas de festivos y los findes de semana se ampliará el horario. Además, las luces, al igual que la exitosa propuesta del año pasado, irán acompañadas de música navideña en dos pases diarios de espectáculo con las luces moviéndose al ritmo de la música. Las piezas elegidas son 'Wizards in Winter', de Trans-Siberian Orchestra; 'Feliz Navidad', de Boney M; y 'Christmas Festival', de The Boston Pops Orchestra 'Wizards in Winter''Feliz Navidad' 'Christmas Festival'. Los horarios de los pases de los espectáculos serán a las 18.30 horas, el primero, y a las 21.30 horas, el segundo.