Gregorio Sánchez Fernández

Chiquito, estable en la UCI tras sufrir una infección

El humorista fue ingresado por segunda vez el pasado martes en el Hospital Regional de Málaga por una angina de pecho

08.11.2017 | 20:29

Este lunes noche, el humorista malagueño Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como 'Chiquito de la Calzada', ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya) para ser tratado de una infección, cuyo origen está en estudio. Esta situación ha generado un deterioro hemodinámico. Chiquito no está intubado y está estable, pendiente de evolución, según confirman fuentes sanitarias a este diario.

El humorista malagueño más universal sufrió una angina de pecho, la cual motivó su ingreso hospitalario la pasada semana. A sus 85 años, Chiquito se recuperaba de un cateterismo cardíaco. Este ha sido el segundo ingreso en menos de un mes, tras la caída que sufrió el pasado 14 de octubre en su domicilio de la que recibió el alta sólo tres días después.

Desde su caída, Chiquito ha recibido el cariño de las redes sociales. No en vano, su hospitalización en octubre lo convirtió en 'trending topic'. A esa ola de reconocimiento y homenajes quisó sumarse ayer el humorista malagueño Tomás García: "El humor es amor. Don Gregorio, todos te queremos". García grabó un vídeo que compartió en su cuenta de Twitter y en Instagram para convocar a los malagueños el domingo, día 12 de noviembre, a las 17.00 horas en la plaza Gregorio Sánchez para hacerle un homenaje a Chiquito, "la persona con la que me he reído en mi vida". "Vamos a hacer el jarl más grande de la historia, porque tú te lo mereces", comentaba García.






El buen humor mostrado por Chiquito tras su primera convalecencia hospitalaria contrasta con el ánimo apesadumbrado de Chiquito de la Calzada desde la muerte, en 2012, de su mujer, Pepita. Uno de los amigos de toda la vida del humorista ha señalado a La Razón: «A Gregorio se le ha ido la alegría. Antes era el primero en contar chistes, en animar a todo el mundo, mientras que ahora aparece taciturno y con pocas ganas de hablar. La muerte de Pepita fue el golpe más duro de su vida. Es como si ya no tuviera ganas de vivir... Porque no para de decirnos que quiere reunirse con Pepita». Otros amigos cuentan que los familiares de Chiquito le ofrecieron que se fuera a vivir con ellos para no notar tanto la ausencia de su mujer, pero que él prefirió quedarse solo en su casa, rodeado de recuerdos de Pepita.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine