La Fundación Unicaja y Aldeas Infantiles SOS han suscrito este martes un convenio de colaboración para equipar el centro de día que tiene esta ONG en Málaga y que permitirá la instalación y mantenimiento de los elementos de ocio y entretenimiento. Estas instalaciones harán atractivo el centro para los menores incluso en periodos no lectivos, aumentando así la vinculación entre Aldeas Infantiles SOS y estas familias.

El convenio, suscrito entre el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el responsable de la Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles, Lorenzo Esteban, permite que este centro de día, inaugurado el 15 de mayo de 2017, pueda desarrollar más actividades y profundizar en su actividad para la prevención y fortalecimiento familiar, dirigido a trabajar con niños, jóvenes y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social.

La Fundación Unicaja ha puesto además a disposición de estas familias el acceso gratuito a sus museos y centros culturales en colaboración, así como la asistencia a partidos del Club Unicaja Baloncesto. De esta forma se quiere poner al alcance de estos menores elementos lúdicos, culturales y de entretenimiento que fortalezcan su relación con Aldeas Infantiles y ayuden a su formación.

Aldeas Infantiles SOS tiene entre sus fines básicos atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.