La VI edición del Salón del Motor de Ocasión, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 3 al 5 de noviembre, ha alcanzado una facturación de más de cuatro millones de euros, según los primeros datos recogidos por la Asociación Malagueña de Automoción (AMA). El evento se ha desarrollado en el Pabellón 1 del Palacio, ocupando la totalidad de los 6.5o0 metros cuadrados disponibles en ese espacio. La AMA recordó ayer que la citada facturación se ha conseguido mediante la venta de 420 vehículos, lo que supone casi un 30% más que en la edición anterior, en la que hubo 328 unidades vendidas y facturaron algo más de tres millones de euros.

El presidente de la AMA, Carlos Oliva, destacó que esta edición «ha superado las expectativas de la organización, batiendo no solo récord de ocupación y participación, sino también de visitantes y de ventas».

Así, el número de visitantes al Salón del Motor de Ocasión ha superado los 31.500. «Se han vendido todo tipo de vehículos aunque cabe destacar que con la presencia este año de marcas Premium, se ha incrementado bastante la venta en este segmento», dijo Oliva,que calificó como «un auténtico éxito» las cifras de esta edición.

La asociación prevé que en estos próximas días se ultimen algunas ventas más en las instalaciones, «lo que sin lugar a dudas supone todo un estímulo para el sector». El salón, cuya entrada era gratuita, ha contado con numerosos visitantes interesados en conocer las mejores propuestas y venta de automóviles y vehículos industriales, «km. 0», seminuevos y usados de Málaga y su provincia.

La AMA esta formada por más de 200 empresas del sector de automoción de Málaga, la mayoría concesionarios marquistas y el resto pequeñas y medianas empresas dedicadas a la compra-venta y talleres de reparación de automóviles.