Investigación

La UMA avanza en la detección, predicción y prevención de tsunamis

Expertos se reúnen en la Escuela de Industriales para poner en común sus avances sobre estos fenómenos

08.11.2017 | 13:00
Inauguración del encuentro de expertos, ayer.

El grupo de investigación Edanya y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) trabajan en la creación de mapas de peligrosidad y riesgo por maremoto. Así, coincidiendo con el Día Internacional para la Concienciación sobre los Tsunamis, la UMA, pionera en la investigación de estos fenómenos naturales, organizó un evento con expertos para avanzar en el estudio para su detección, predicción y prevención.

Fue inaugurado ayer en la Escuela de Ingenierías Industriales, con un acto presidido por la directora de Secretariado de Servicios e Institutos de Investigación, Margarita Pérez; que también contó con el director de la Escuela, Alejandro Rodríguez; el jefe de Proyectos del Área de Riesgos Geológicos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Joaquín Mulas; el responsable del Área del Consorcio de Compensación de Seguros, Francisco Espejo; y Vicente Medrano, director General de Emergencias de la Consejería de Justicia e Interior.

En esta jornada de investigación se reunieron los principales actores nacionales que, desde diversos enfoques, trabajan este fenómeno, con el objetivo de «hacerlo sensible, ya que socialmente no recibe la preocupación que debería», según el responsable del IGME.

Por su parte, Medrano, que ofreció la primera conferencia, consideró «imprescindible un análisis entre todos para conseguir el nivel de seguridad y defensa que se necesita». «Las conclusiones que se extraigan de este evento deben llevarse al ámbito de las emergencias públicas», confió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine