La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado las bases para la puesta en marcha de una nueva convocatoria del Plan Primera Oportunidad, el plan de empleo dirigido a egresados de la Universidad de Málaga y del centro asociado de la UNED en Málaga, al que se destinará un millón de euros. Esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, ha permitido en su primera edición la contratación de 84 jóvenes universitarios en más de 60 empresas de toda la provincia.

El plan se dirige a menores de 30 años que hayan finalizado sus estudios universitarios. Asimismo, las empresas interesadas en participar pueden beneficiarse de la formalización de contratos en prácticas durante un periodo que oscila entre los seis meses y un año.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, destacó ayer que, para el equipo de gobierno de la institución provincial, el fomento del empleo constituye una de sus prioridades. En relación con los resultados obtenidos hasta ahora, Armijo se mostró «muy satisfecho», ya que se está posibilitando que los graduados de la UMA y la UNED tengan una primera experiencia laboral, concluyó.