Encuentro

Medio millar de profesionales asistirán al VII Congreso nacional de Alzheimer

La cita será los días 10 y 11 en el Palacio de Ferias y Congresos y la reina Sofía asistirá a la inauguración

08.11.2017 | 22:43

Bajo el lema «Sigo siendo yo», el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge los días 10 y 11 de noviembre el VII Congreso Nacional de Alzheimer, un encuentro que reunirá a más de 500 profesionales para compartir conocimientos y experiencias.

La jornada la organiza la Confederación española de Alzheimer (CEAFA), con la colaboración de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA), y a la inauguración asistirá la reina Sofía. El acto está previsto a las 12.45 horas.

Este encuentro tiene como principal objetivo aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las asociaciones confederadas.

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 asociaciones de familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de alzheimer y otras demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El alzheimer representa más del 60 por ciento de la dependencia en España, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros, según los datos aportador por la propia Confederación española de Alzheimer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine