ULTIMA HORA
Mugabe cede a las presiones del Ejécito y dimite
Decimotercera edición

La nueva edición del SIMed de Málaga trae una oferta de más de 20.000 viviendas

El evento, que se celebra del 10 al 12 de noviembre, mide la reactivación del mercado inmobiliario

09.11.2017 | 14:01

Charlas técnicas, realidad 3D y un foro con compradores extranjeros

  • Durante todos los días de celebración el espacio Speakers Corner acogerá charlas especializadas de temas como presentación de materiales innovadores, técnicas de venta, asociacionismo, colaboraciones estratégicas, mediación con el cliente internacional, nuevos canales para el sector inmobiliario, aplicación de la realidad virtual y el 3D, así como oportunidades en la inversión y el asesoramiento. El SIMed acogerá también el IX Encuentro Inmobiliario Internacional organizado por la agencia andaluza Extenda con compradores procedentes de Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia en las más de 200 reuniones programadas. Junto a ello, el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), presentará en el salón el avance de la XXV edición de su Pulsímetro Inmobiliario.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) ha presentado este miércoles su decimotercera edición, que celebrará desde este viernes y hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias de Málaga con el objetivo de alcanzar unos buenos resultados de afluencia y de ventas que certifiquen la reactivación del mercado inmobiliario. Las cifras de participación, cuando menos, invitan al optimismo. El salón congregará en su nueva cita anual a más de 150 empresas, un 76% más que en 2016, lo que ha propiciado el traslado del evento al pabellón 1 del recinto, duplicando la superficie contratada con respeto a la pasada edición. De esta forma, los visitantes de SIMed podrán acceder a una cartera estimada de más de 20.000 inmuebles y con gran protagonismo del producto residencial, según explicó ayer la directora del Palacio de Ferias, Yolanda de Aguilar. El año pasado, el evento congregó una oferta de alrededor de 8.000 inmuebles, por lo que el salto (al alimón de la subida de constructoras y promotoras participantes) es ciertamente notable.

En el catálogo expuesto destaca el peso de Málaga capital y su zona metropolitana, junto a toda la franja de la Costa del Sol. Además, hay producto en la zona interior de la Axarquia y de algunos enclaves del exterior de la provincia, caso de Almería o Marruecos.

El crecimiento en los indicadores de participación en el SIMed discurre en paralelo a la recuperación del mercado, que se traduce también en el regreso del sector promotor al evento, representando ya en torno a un 20% de los participantes.

«Estamos ante una gran edición del salón, con una cifra de crecimiento muy importante con respecto al año anterior, ha comentado De Aguilar, que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), Emilio López Caparrós, y el jefe de prensa del portal idealista, Francisco Iñareta. Pomares calificó el salón como un «termómetro de la evolución del sector», destacando la oferta creciente de vivienda nueva, en sintonía con la reactivación del mercado. «SIMed es el reflejo de que hay un cambio positivo, de que vamos a mejor» ,ha asegurado.

El catálogo del salón incluye vivienda nueva (en régimen de compra o promoción, alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino), así como viviendas de segunda mano. En lo que respecta al residencial, cabe mencionar la gran horquilla de precios, con valores desde los 70.000 euros a más de 800.000 euros, y equipamientos complementarios que van desde, trasteros y garajes, hasta piscinas, zona infantil o chill out; gimnasios, espacios deportivos y áreas wellness o gastroteca en las zonas comunes. La entrada al salón para el público cuesta tres euros.

La ACP ha recordado que hasta agosto de este año se han vendido 20.621 viviendas en la provincia de Málaga, un 14% que en 2016. Más del 33% de las ventas pertenecen a compradores extranjeros, lo que la sitúa a la cabeza a nivel nacional en el mercado exterior tras Alicante y Tenerife.

Por su parte, Francisco Iñareta, ha resaltado los incrementos de precios registrados en el tercer trimestre, llegando al «11,3% interanual en el caso de Málaga capital y del 8,3% en el caso de la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Estarán al frente de la coordinación de Municipios Turísticos y del área de Financiación...

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

El Área de Movilidad de Málaga ha creado, durante 2017, 33 nuevas reservas para...


Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

El agente, destinado en Estepona, fue arrestado después de que la élite antidroga interceptara...

Miraflores de El Palo ya tiene agua potable

Miraflores de El Palo ya tiene agua potable

Emasa ha concluido la limpieza de toda la red de abastecimiento, que fue contaminada con detergente

Málaga, contra la violencia de género

Málaga, contra la violencia de género

Tres carpas en la calle Alcazabilla tratan de concienciar sobre la lucha de esta lacra social

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine