El Ayuntamiento envió ayer una nota de prensa en la que confirma que se va a comprar la escultura Minotauro alado del artista alemán Stefan Von Reiswitz, dado que se haya en préstamo en el Parque del OesteMinotauro alado. El equipo de gobierno añade que la adquisición de la escultura, una inversión extraordinaria de 40.000 euros, «no merma la prestación de servicios por parte de Limposam, ya que proceden del presupuesto municipal y además posibilita el mantenimiento de la riqueza artística y escultórica del Parque del Oeste».

El Grupo Municipal Socialista denunció en este periódico la adquisición de la estatua y el hecho de que ese dinero no se usara para pagar la vigilancia privada del parque, la limpieza en colegios o la ejecución de luces en esta gran zona verde.

El Consistorio explica en su nota que la compra de la escultura se hace gracias al tercer expediente de modificación de créditos que se destinan a inversiones financieramente sostenibles, aprobado en el pleno.

A este respecto, asegura el Ayuntamiento que desde el 1 de noviembre el Parque del Oeste cuenta con un servicio de vigilancia que se presta a través de la empresa Secúritas. De este modo, añaden, se mejora la seguridad tanto de los usuarios de esta zona recreativa como de sus instalaciones.

Asimismo, se va a proceder a ampliar y renovar la iluminación del recinto, dotándolo de luminarias LED, lo que posibilitará «un mayor disfrute por parte de la ciudadanía, así como un incremento de la sensación de seguridad».

Se incorporarán también nuevos puntos de luz en el parque infantil situado junto al Parque Mediterráneo, en la entrada de las instalaciones de la calle Sor Teresa Pratt, en la zona del zigurat y en todo lateral del parque paralelo a la calle Diamantino García Acosta. Serán un total de 17 luminarias y siete proyectores. Limposam, además, abre su oferta de empleo público convocando la creación de cinco nuevas plazas de limpiadores y limpiadoras. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de noviembre y deberá hacerse presencialmente en las dependencias de GestionArte Improving Talent, calle Huéscar número 5, o por correo postal certificado a esta misma dirección. Es la consultora externa que seleccionará al personal.