El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, aprovechó el debate en el pleno de ayer para recordar al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que «pusimos cuatro líneas rojas en septiembre» para apoyar las ordenanzas fiscales y los presupuestos para 2018 «y apenas hemos avanzado en media» en relación con el Plan de Gibralfaro.

Cassá le recordó a De la Torre que donde «no hay avance» es en el proyecto de los antiguos terrenos de Repsol; en el conflicto de los bomberos, que siguen en huelga; y en el modelo futuro de Limasa. «Ojalá los presupuestos de 2018 estén aprobados pronto», dijo «pero con esto solucionado».

Reiteró que «desea» que no se tarde mucho en llevar a cabo el pleno en el que se aborden los presupuestos del Consistorio para 2018 pero señaló que «no soy nada optimista», ya que «apenas hemos avanzado» tras anunciar la formación naranja, socio de investidura del PP, las «líneas rojas» para sentarse a negociar las cuentas. «No vemos ninguna prisa en el equipo de gobierno en tomar determinadas decisiones. Una de dos, o están jugando con los tiempos en función de estrategias en las que no voy a entrar o bien creen que nosotros vamos a ceder. Si piensan esto último, parece que no nos conocen», concluyó.