Los alumnos del C.E.I.P Ramón Simonet ya cuentan con dos zonas de sombra en el patio del recreo gracias a la construcción de dos porches cubiertos que instalado la Consejería de Educación durante el pasado verano, dentro del Plan de Choque. Ambas estructuras ocupan una superficie de 168 metros cuadrados. Una de las estructuras cubre parte del patio de juegos de Infantil, mientras que la otra prolonga un porche cubierto.

Esta mañana, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del centro y ha explicado que "esta actuación es una de las siete que ha ejecutado la Consejería en otros tantos centros educativos a cargo el Plan de Choque puesto en marcha este verano para mejorar la climatización de los centros escolares públicos".

Al igual que el C.E.I.P Ramón Simonet, otros colegios de la ciudad han recibido mejoras similares, como el C.E.I.P. Virgen de Gracia de Archidona, el I.E.S. Jacaranda de Churriana, en los C.E.I.P Rosa de Gálvez y Rafael Alberti de Málaga, así como en los C.E.I.P. Mario Vargas Llosa y Los Olivos de Marbella.

En este sentido, Alba, ha destacado que "estas mejoras que han sido solicitadas por las respectivas comunidades educativas, han contado con un presupuesto global de más de 380.000 euros", beneficiando así "a un total de 4.100 alumnos y alumnas".

En relación a las mejoras, la Consejería de Educación está actualmente trabajando a medio y largo plazo, junto a entidades como la Agencia Andaluza de la energía, en el programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética de los centros educativos.

Para conseguir completar este proyecto, Educación está creando un inventario con información completa y rigurosa energética de los centros, para después programar las mejores medidas dependiendo de las condiciones que se den en cada caso. El objetivo de estas medidas es el de mejorar las condiciones de confort térmico de los centros de manera compatible con la eficiencia energética y medioambiental.

Estas intervenciones se pusieron en servicio el pasado mes de enero. Hasta el momento, el número de plazas puestas en servicio asciende a 2.010, mientras que el alumnado beneficiado por estas actuaciones asciende a caso 29.000.