La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Diputación Provincial han entregado este jueves los premios empresariales "Hacemos Málaga", que en su quinta edición han recaído en Costasol de Hipermercados como "Empresa del año", en la cementera Financiera y Minera en la modalidad de "Trayectoria Empresarial", en la firma tecnológica de seguridad Aeorum en la categoría "Generando Futuro" y en el grupo Fissa de servicios de mantenimiento y vigilancia en la modalidad de "Acción Social".

La CEM y la Diputación han otorgado el galardón "Empresa del año" a Costasol de Hipermercados, una firma familiar malagueña presidida por Aurelio Martín que trabaja como franquiciada de Carrefour y que cuenta con establecimientos en Torremolinos, Estepona o Mijas. El premio ha sido entregado por el presidente de la CEM, Javier González de Lara.

El premio "Trayectoria Empresarial" ha sido para Financiera y Minera, propietaria de la fábrica de la Araña e integrada en el grupo multinacional HeidelbergCement Group, el primer productor mundial de áridos, el segundo en cemento y el tercero en hormigón. Financiera y Minera tiene una trayectoria de más de un siglo en Málaga. El galardón, recogido por los directivos de la firma Juan Cobalea y Tomás Azorín, ha sido entregado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

La distinción "Generando Futuro", que se destina a una iniciativa de reciente creación de carácter innovador, ha sido este año para Aeorum, una firma ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y especializada en sistemas tecnológios de seguridad. La empresa inició su andadura en el año 2009. La distinción ha sido entrgada a sus responsables, Jesús García y Manuel Ruiz, de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por último, el premio "Acción Social" ha sido para Grupo Fissa, una empresa de servicios diversos de mantenimiento y vigilancia de edificios que colabora con entidades com la Fundación Vicente Ferrer y con emprendedores y empresas que están en sus inicios. El responsable de la delegación del grupo en Málaga, Miguel Ruiz, ha sido el encargado de recoger el galardón por parte de la vicepresidenta ejecutiva de la CEM, Natalia Sánchez, y del vicepresidente de la Diputacion, Francis Salado.

La CEM recuerda que el objetivo de estos premios es "poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de nuestra economía y como pieza clave para la generación de empleo", a través de los cuatro galardones otorgados a las categorías Generando Futuro, Trayectoria Empresarial, Empresa del año y Acción Social.

"Las empresas distinguidas en cada caso son exponentes de una realidad amplia y consolidada en nuestra provincia, en las que la fortaleza, el compromiso y el empuje son señas de identidad del ámbito empresarial", explica la Confederación de Empresarios.