Ebury, la empresa de tecnofinanzas especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y que tiene su sede de programación y desarrollo en Málaga , ha abierto su primera oficina fuera de Europa en Toronto (Canadá), iniciando así su expansión en América del Norte. Ebury emplea a más de 600 empleados en toda Europa, de los cuales más de un centenar están radicados en Málaga, cuyo centro da soporte tecnológico a la operativa de la compañía a nivel global. Desde julio a octubre, Ebury ha pasado de tener 80 empleados en Málaga a 110, con un crecimiento del 38% y hay previstas más contrataciones. Por este crecimiento, la compañía ha abierto una nueva oficina en el Centro de Málaga que ya está operativa, concretamente en la Alameda Principal (la primera está en Puerta del Mar).

Asimismo, la compañía sigue colaborando en eventos técnicos como la reciente Devops Spain Conference, en Madrid, y la semana que viene estará en la QA Agile Testing Days en Berlín. También colabora en la organización de la PyconES como sponsors de Python Málaga, que mueve de 350 a 400 personas de perfil técnico de toda España.

Los planes de Ebury prevén superar los 1.000 empleados en todo el mundo antes de finales de mayo de 2018, coincidiendo con la conclusión de su actual ejercicio fiscal. Su establecimiento en Canadá supone el primer hito de la compañía en su expansión por el continente americano, una hoja de ruta que incluye la apertura en Estados Unidos a lo largo del próximo ejercicio.

Tras el inicio de actividades en Londres en 2009 y en España en 2011, Ebury ha abierto 12 oficinas en diez países europeos y en todo este tiempo ha realizado transacciones en divisas por valor de 12.500 millones de libras. Su actual cartera de clientes se eleva en toda Europa a 24.000 empresas, de las que 3.500 se encuentran en España.

El primer ejecutivo de la firma y cofundador de Ebury, Juan Lobato, se ha mostrado encantado de contar con la aprobación de los reguladores canadienses para abrir la primera oficina en América del Norte.

También ha subrayado el "rápido crecimiento descrito por Ebury en Europa en los últimos meses". Así, ha recordado que recientemente han abierto oficinas en Manchester, Atenas, Milán y Bruselas para que los clientes corporativos dispongan de consultores locales para ayudarles en sus negocios internacionales.

"Todo este esfuerzo forma parte de la continua expansión de Ebury, que cuenta ya con oficinas en Londres, Madrid, Málaga, Amsterdam, Varsovia, París y Zurich. Estas oficinas se han visto impulsadas por personal clave procedente de la industria bancaria y de pagos. En Ebury seguimos buscando el mejor talento", ha declarado Lobato.

Ebury, creada en 2009, es una de las 'fintech' de más rápido crecimiento en el mundo. Desde su fundación ha recaudado más de 120 millones de dólares de inversión de los principales inversores tecnológicos. Presta servicios a más de 24.000 clientes corporativos en Europa y facilita las transacciones en más de 140 monedas.