Empresas

Ebury se expande a Canadá y abre una segunda oficina en el Centro de Málaga

Ha pasado en cuatro meses de 80 a 110 empleados en la ciudad y prevé más contrataciones

13.11.2017 | 13:01
Trabajadores de Ebury en Málaga.

Ebury, la empresa de tecnofinanzas especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y que tiene su sede de programación y desarrollo en Málaga , ha abierto su primera oficina fuera de Europa en Toronto (Canadá), iniciando así su expansión en América del Norte. Ebury emplea a más de 600 empleados en toda Europa, de los cuales más de un centenar están radicados en Málaga, cuyo centro da soporte tecnológico a la operativa de la compañía a nivel global. Desde julio a octubre, Ebury ha pasado de tener 80 empleados en Málaga a 110, con un crecimiento del 38% y hay previstas más contrataciones. Por este crecimiento, la compañía ha abierto una nueva oficina en el Centro de Málaga que ya está operativa, concretamente en la Alameda Principal (la primera está en Puerta del Mar).

Asimismo, la compañía sigue colaborando en eventos técnicos como la reciente Devops Spain Conference, en Madrid, y la semana que viene estará en la QA Agile Testing Days en Berlín. También colabora en la organización de la PyconES como sponsors de Python Málaga, que mueve de 350 a 400 personas de perfil técnico de toda España.

Los planes de Ebury prevén superar los 1.000 empleados en todo el mundo antes de finales de mayo de 2018, coincidiendo con la conclusión de su actual ejercicio fiscal. Su establecimiento en Canadá supone el primer hito de la compañía en su expansión por el continente americano, una hoja de ruta que incluye la apertura en Estados Unidos a lo largo del próximo ejercicio.

Tras el inicio de actividades en Londres en 2009 y en España en 2011, Ebury ha abierto 12 oficinas en diez países europeos y en todo este tiempo ha realizado transacciones en divisas por valor de 12.500 millones de libras. Su actual cartera de clientes se eleva en toda Europa a 24.000 empresas, de las que 3.500 se encuentran en España.

El primer ejecutivo de la firma y cofundador de Ebury, Juan Lobato, se ha mostrado encantado de contar con la aprobación de los reguladores canadienses para abrir la primera oficina en América del Norte.

También ha subrayado el "rápido crecimiento descrito por Ebury en Europa en los últimos meses". Así, ha recordado que recientemente han abierto oficinas en Manchester, Atenas, Milán y Bruselas para que los clientes corporativos dispongan de consultores locales para ayudarles en sus negocios internacionales.

"Todo este esfuerzo forma parte de la continua expansión de Ebury, que cuenta ya con oficinas en Londres, Madrid, Málaga, Amsterdam, Varsovia, París y Zurich. Estas oficinas se han visto impulsadas por personal clave procedente de la industria bancaria y de pagos. En Ebury seguimos buscando el mejor talento", ha declarado Lobato.
 
Ebury, creada en 2009, es una de las 'fintech' de más rápido crecimiento en el mundo. Desde su fundación ha recaudado más de 120 millones de dólares de inversión de los principales inversores tecnológicos. Presta servicios a más de 24.000 clientes corporativos en Europa y facilita las transacciones en más de 140 monedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria
Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Un edificio casi transparente pretende ocupar el Astoria

Los promotores de Málaga All Space, que quedaron segundos en la votación popular, han expuesto...

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

La malagueña Amara Tempa, Miss Curvys España

Este concurso de belleza quiere visibilizar a la mujer real, aquellas mujeres que lucen una talla...

Brota la Manzana Verde

Brota la Manzana Verde

El proyecto de Manzana Verde para crear una ciudad que tenga la eficiencia energética como modelo...

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

La amenaza de cárcel no evita las continuas agresiones a los profesores

"Lamentamos que aún se siga atacando al profesorado que lo que hace es que los niños aprendan",...


El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El Jardín de la Concepción repite su mercado navideño

El acceso al mismo será gratuito, desde las 10 hasta las 18 horas - Habrá puestos de moda,...

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Del Cid y Caracuel entran en la dirección regional del PP

Estarán al frente de la coordinación de Municipios Turísticos y del área de Financiación...

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

Invierten 9.000 euros en crear 244 plazas para bicicletas en edificios

El Área de Movilidad de Málaga ha creado, durante 2017, 33 nuevas reservas para...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine