El secretario provincial del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, aseguró el pasado martes, en una entrevista en Onda Azul, que la propuesta de la Ejecutiva socialista que él dirige será la de que el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, sea el candidato del partido a la alcaldía de la capital, aunque, de momento, hay previstas unas elecciones primarias.

Que Pérez cuenta con el favor de la nueva dirección ya se conoce, sobre todo después de que Ruiz Espejo lo nombrara directamente en su discurso de aceptación del cargo en el congreso socialista de hace pocas semanas. «Será la propuesta que desde esta Ejecutiva Provincial impulsemos a partir del trabajo que tiene que desarrollar la candidatura cuando llegue el momento», dijo Ruiz Espejo, tras indicar que el Grupo Municipal Socialista cuenta con su apoyo y con el de la Ejecutiva por el trabajo que hace.

No obstante, de momento hay primarias para mayo de 2018. La clave es saber si se va a presentar alguien contra Pérez, que cuenta con meses de trabajo de experiencia, con un discurso cada vez más crítico y duro con el equipo de gobierno y el beneplácito de la dirección. «Respetaremos la decisión de los militantes de la capital para designar un candidato o candidata», se curó en salud Ruiz Espejo, para alabar luego el proyecto de Daniel Pérez y el programa que espera presentar en las elecciones municipales de mayo de 2009. «Es un proyecto potente, realista, centrado en la mejora de las condiciones de vida de muchos personas, la alternativa del PSOE para la capital», concluyó.