El Hospital Clínico cuenta con tres nuevos equipos de última generación para realizar ecografías, tres equipos que ya están a pleno rendimiento, en concreto, en la Sección de Ecografías de esta unidad, otro en el Servicio General de Urgencias, y el tercero, en el área de Maternidad y Bienestar Fetal.

Con una inversión de más de 107.000 euros por parte de la Consejería de Salud, la inclusión de estos nuevos aparatos supone un aumento significativo tanto en la calidad de la imagen como de la precisión diagnóstica relacionada con este tipo de estudios, según informó el centro hospitalario a través de un comunicado.

Una incorporación que forma parte del plan de renovación tecnológica que la Unidad de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear que lleva a cabo el hospital para adaptarse a las nuevas necesidades y disminuir los tiempos de espera para pruebas diagnósticas.

Con estos nuevos equipos, el Clínico dispone de un total de siete equipos de ecografía, dos en el Centro de Especialidades San José Obrero, y otros dos en el Hospital Valle del Guadalhorce.

La especialista en Radiología y directora de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear de este hospital, Mercedes Acebal, explicó: «Nos encontramos trabajando en un proceso de renovación tecnológica de todos los equipos para ofrecer a nuestros pacientes las mejores condiciones en precisión diagnóstica disponible». Solo en 2016, la Unidad de Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear del Clínico llevó a cabo más de 37.200 ecografías, y este año en curso (de enero a septiembre) se han llevado a cabo más de 34.300, lo que supone un aumento del número de pruebas en más de un 24 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016.

«Los estudios ecográficos son muy demandados por todas las especialidades, debido a que la realización de los mismos no supone exposición a radiaciones ionizantes, no tiene restricciones al ámbito de pediatría ni a mujeres gestantes, y además permite que estos equipos puedan transportarse, en caso de necesidad, para la realización de estudios a unidades especializadas, como áreas de críticos, etc» explicó Acebal.