El Consejo Andaluz para la Innovación ha dado un paso más para ampliar su influencia a Andalucía Oriental con la incorporación de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de importantes empresas malagueñas. Esta incorporación se escenificó ayer en la nueva reunión del Consejo Andaluz para la Innovación mantenida en la sede de CEM, en la que estuvieron presentes Javier González de Lara, presidente de CEM y CEA, y Gerardo Cuerva, presidente de la CGE. La cita, a la que fueron invitadas empresas malagueñas relacionadas con la innovación, también contó con la presencia de los presidentes del Clúster Andalucía Smart City, Mariano Barroso, y de Faitel, Martín Carrillo.

El Consejo Andaluz para la Innovación es una iniciativa de OnGranada Tech City que agrupa a destacadas e innovadoras empresas tecnológicas y biotecnológicas andaluzas, así como empresas innovadoras de otros sectores. También cuenta con la participación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. «Nuestro objetivo es dinamizar y propiciar la innovación y la transferencia tecnológica entre las empresas miembros del Consejo, pero también fomentar la creación de consorcios y participación conjunta en proyectos tanto nacionales como internacionales, y su acceso a distintos mecanismos de financiación». explicó Cuerva. En los primeros meses de vida, atendiendo a convocatorias de ayudas estatales, se han generado proyectos por más de dos millones de euros.

Por su parte, González de Lara aseguró que el Consejo «es una magnífica herramienta para aquellas empresas no tecnológicas que precisan ir acompañadas de empresas tecnológicas para afrontar con éxito sus procesos de innovación y transformación digital». La incorporación de CEM permite consolidar el Consejo en Andalucía Oriental, además de atender la demanda de las más de 90 empresas malagueñas pertenecientes a OnGranada.