Los menores que viven en familias donde existe violencia de género centran la campaña de sensibilización social que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

«Ven. Oyen. Sienten» es el lema de esta campaña en la que se quiere visibilizar a los niños que viven inmersos en unidades familiares donde la violencia contra la mujer es una realidad cotidiana.

Este sector de la infancia no sólo presencia la violencia sino que, en la mayoría de los casos la sufren de manera directa, afectando a su desarrollo psicológico y emocional y proyectando unas relaciones futuras inseguras y en desigualdad. Es necesario evidenciar que en los últimos 5 años 22 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas de sus madres. La campaña intenta sensibilizar ante la necesaria protección de niñas y niños que se encuentran en una clara situación de extrema vulnerabilidad.