Formación

Samsung y la UMA superan el 45% de empleabilidad entre sus alumnos

El Programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung ayuda a los jóvenes a integrarse en el mundo laboral

10.11.2017 | 22:42

Samsung Tech Institute y la Universidad de Málaga superan el 45,5% de empleabilidad entre los alumnos formados a través del Programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung, que cumple tres años en la ciudad.

El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral tras sus estudios universitarios. Hasta la fecha se han puesto en marcha ocho cursos de formación sobre el desarrollo de aplicaciones Android y cuatro sobre el desarrollo de aplicaciones para internet. Además, actualmente, más de 10 compañías están interesadas en recibir currículums de los estudiantes formados a través de este programa.

Esta colaboración entre la empresa Samsung y la UMA ampliará su actividad en los próximos años, manteniendo los cursos creados hasta el momento, y creando, en un futuro, la formación explícita sobre Introducción a la Ciberseguridad en Sistemas Informáticos. La formación de esta nueva disciplina responde a la creciente aparición de posiciones laborales relacionadas con las mismas.

Asimimo, la empresa tecnológica ha decidido establecer, a partir de ahora, un cupo de plazas que quedarán reservadas a discapacitados para los próximos cursos de su formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine