Tribunales

El Tribunal del caso Malaya autoriza la venta de la finca La Loma por 18,5 millones de euros

La resolución judicial da luz verde a que se otorgue la escritura pública de la finca a favor de una empresa de productos agrícolas

10.11.2017 | 16:46
Fachada de la Finca La Loma

La Sala encargada de la sentencia del caso Malaya ha autorizado la venta por 18,5 millones de euros de la Finca La Loma, ubicada en Murcia, propiedad una de las sociedades de Juan Antonio Roca, condenado por corrupción en Marbella. Una finca que se considera como la joya de la corona de los bienes de Roca.

En un auto de la Audiencia Provincial de Málaga se da vía libre al acuerdo alcanzado entre la administración judicial de la empresa Vanda Agropecuaria, propietaria de la finca, formada por varias parcelas, y otra mercantil de la zona de Murcia.

La resolución judicial autoriza a que se otorgue escritura pública de la finca a favor de una empresa dedicada a la comercialización, distribución, almacenamiento y conservación de productos agrícolas. Por otro lado, también se acuerda el levantamiento de las anotaciones de embargo que pesaban sobre las parcelas en los registros de Cartagena, Torre-Pacheco, La Unión y San Javier, en Murcia.

La Sala considera adecuada la ratificación del contrato de compraventa debido a la ausencia de ofertas más favorables y apunta que los informes de tasación solicitados por la administración judicial dan una media de valoración de 17,3 millones de euros, por lo que el precio pactado es más de medio millón de euros superior.

Por otro lado, también se aprueba la operación ante "la necesidad" de enajenación de bienes dentro de la ejecutoría, para lo que hay una web, www.ventadebienesmalaya-roca.com, en la que están en venta los efectos requisados a Roca en el caso "Malaya", desde viviendas hasta locales comerciales y puntos de atraque.

La forma de pago se realizará mediante un cheque bancario del 90% del precio en el momento del otorgamiento de la escritura pública. El otro diez por ciento corresponde al cheque por valor de 1,8 millones de euros que el comprador ya entregó a la empresa propietaria.

La conocida como Finca La Loma es la unión de varias parcelas rústicas en las que se viene desarrollando una explotación agrícola, concretamente naranjos, limoneros y mandarinos, según consta en la página web. La finca principal tiene 82 hectáreas y cuenta con una vivienda de una superficie aproximada de 1.218,74 metros cuadrados. Esa finca principal dispone de tres naves, oficina, caseta de vigilancia, transformador eléctrico, pozos, dos plantas desaladoras y dos embalses con instalación de riego.

Con relación a la vivieda, esta cuenta con diez dormitorios, nueve cuartos de baño, aseos, cocinas, dos salones, salas de estar, gimnasio, bodega, almacenes y trasteros y hasta una ermita. Las otras fincas son de menor tamaño y están destinadas a la explotación de limones, naranjos y mandarinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Málaga participa por primera vez en la reunión del comité de la Red Cifal

Málaga participa por primera vez en la reunión del comité de la Red Cifal

Esta cita se ha celebrado en Ginebra y el Ayuntamiento ha estado representado por el concejal...

Emergencias 112 gestiona en Málaga 522 incendios en viviendas de enero a octubre

Emergencias 112 gestiona en Málaga 522 incendios en viviendas de enero a octubre

El servicio andaluz ofrece recomendaciones y consejos para prevenir incendios y actuar en caso de...

Málaga necesita medio centenar de actuaciones para asegurar su suministro

Málaga necesita medio centenar de actuaciones para asegurar su suministro

Las administraciones deben ejecutar en la provincia obras contempladas en el plan de las cuencas...


El Distrito Este de Málaga se va de tapas dos semanas

El Distrito Este de Málaga se va de tapas dos semanas

En la tercera edición de la Ruta de la Tapa participan veinte establecimientos que ofrecerán...

Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

Detenido un policía nacional de Málaga en un golpe contra el tráfico de cocaína

El agente, destinado en Estepona, fue arrestado después de que la élite antidroga interceptara...

La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

La Junta muestra a expertos de la FAO las propiedades de la uva pasa

Este producto busca ser declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam)

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine