Reacciones

Los políticos valoran la figura artística de Chiquito de la Calzada

Líderes autonómicos y nacionales lamentan la muerte del humorista malagueño

11.11.2017 | 18:10
Elías Bendodo entrega a Chiquito de la Calzada el reconocimiento como Hijo Predilecto de Málaga.

Destacados políticos andaluces han valorado hoy en las redes sociales la personalidad y la figura artística del fallecido humorista malagueño, Gregorio Sánchez, 'Chiquito de la Calzada'.

La presidenta andaluza, Susana Díaz ha señalado en Twitter: "Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable. #ChiquitodeLaCalzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana.".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado hoy tras el fallecimiento de Chiquito de la Calzada que el recuerdo de "buenísima" persona y su "lenguaje singular" permanecerán. A través de su cuenta de Twitter, De la Torre ha dicho que "todos estamos hoy con la familia y con los amigos" de Chiquito de la Calzada y ha destacado lo "buenísima persona" que fue.


El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado tras la muerte de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, que "Málaga llora la pérdida de un gran humorista e hijo predilecto de la provincia por méritos propios".


Bendodo, en un comentario en su cuenta en Twitter ha despedido al humorista: "Hasta siempre, amigo", concluye el mensaje.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, ha lamentado la muerte del humorista, del que ha dicho que es "un malagueño ejemplar y un artista extraordinario, único". Conejo, en un comentario publicado desde su perfil en Twitter, ha afirmado que "hoy perdemos a un hombre bueno y sencillo, un malagueño ejemplar y un artista extraordinario, único". "Pocos artistas han sido capaces de crear un estilo tan propio y han sido tan imitados como él. Gregorio Sánchez. 'Hasta luego Lucas'", ha concluido Conejo.


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado en Twitter: "Hoy nos ha dejado Gregorio, el gran #ChiquitodelaCalzada, uno de los mejores humoristas de nuestros tiempos. #Malaga #Andalucia y #España siempre te recordarán con una sonrisa. Todo mi cariño a sus familiares".

Izquierda Unida de Andalucía también ha publicado en las redes sociales este mensaje: "Hoy nos hemos despertado con una noticia muy triste. Hasta la sonrisa siempre, #ChiquitodelaCalzada y su líder, Antonio Maíllo, ha señalado en Twitter: "Nos hizo mucho bien con su humor. Que la tierra te sea leve, Gregorio! #ChiquitodelaCalzada".




El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que la Junta de Andalucía se suma este sábado al dolor de todos los malagueños por el fallecimiento de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, del que ha destacado que "era un persona tal como se mostraba, muy afable y también una persona muy solidaria". Ha traslado el pésame a familiares y amigos de Chiquito de la Calzada y ha añadido que "Málaga y el mundo entero te da las gracias por tanta alegría".

Asimismo, a través de un comunicado, ha lamentado profundamente su pérdida, "que deja un hueco importante en Málaga, en donde era muy querido y respetado, un respeto y un afecto por parte de los malagueños que se fue incrementando a lo largo de los años".

El responsable de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, que en los últimos días ha estado en contacto con los responsables sanitarios del Hospital Regional para conocer la evolución de Chiquito de la Calzada, ha resaltado también que "siempre fue una persona muy ligada a las tradiciones de Málaga y al mundo del flamenco" y como tal "llevaba con orgullo el nombre de Málaga allá por donde iba".

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha opinado, también en Twitter que "hoy el humor pierde a unos de sus exponentes más destacados. Ha fallecido Chiquito de la Calzada, artista y flamenco, quien tanto nos ha hecho reír con su estilo propio y sus famosos latiguillos. Mis condolencias a familiares y amigos. ¡Hasta siempre, Lucas!"

Para Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, "la muerte de Gregorio 'Chiquito de la Calzada' nos entristece a todos. Se nos marcha mucho más que un artista y genio del humor: un luchador incansable, un hombre hecho a sí mismo. DEP, según ha escrito también en las redes sociales.


"Chiquito, 'no te vaya mu lejo que voy a echar los fideos'. La alegría andaluza de lo cotidiano, sofisticada y hecha universal. Gracias", ha escrito la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en un comentario en su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Chiquito, &quot;no te vaya mu lejo que voy a echar los fideos&quot;.<br>La alegría andaluza de lo cotidiano, sofisticada y hecha universal. Gracias <a href="https://twitter.com/hashtag/ChiquitodelaCalzada?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ChiquitodelaCalzada</a></p>&mdash; Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) <a href="https://twitter.com/TeresaRodr_/status/929370746538905600?ref_src=twsrc%5Etfw">November 11, 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>



También el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco ha señalado: "Pero qué grande era Chiquito. Ni tristes podemos dejar de estar contentos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que le recordaremos "como un hombre entrañable, querido y respetado, que a todos nos sacó más de una sonrisa". En un comentario en su cuenta en Twitter ha señalado que "recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa". "Descanse en paz", concluye el mensaje.




El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha despedido hoy con un "te echaremos de menos" del popular humorista, al que ha definido como un "artista original y entrañable".

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez ha destacado se ha referido a la pérdida de un gran artista, que con su humor "consiguió marcar a toda una generación".

"Te echaremos de menos, Chiquito", concluye el mensaje con el que el dirigente socialista ha lamentado el fallecimiento del artista, que se encontraba hospitalizado desde finales de octubre a consecuencia de una angina de pecho.


En su cuenta oficial, Podemos ha escrito hoy: "un grande del humor nos ha dejado hoy. Gracias por las miles de carcajadas, por hacernos reír tanto. ¡Hasta luego Lucas!".

También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado tras la muerte del humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como 'Chiquito de la Calzada', que "no sólo nos hizo reír, sino que ha dejado una huella inolvidable".




IU le despide con un "hasta la sonrisa siempre, fistro pecador de la pradera" y Albert Rivera agradece al cómico "habernos hecho reír tanto con tu talento e ingenio. Málaga y España entera te echará de menos".




Con un mensaje de "cariño a sus familiares", la popular Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, destaca que la muerte del cómico supone la pérdida de "uno de nuestros mejores humoristas", al que agradece el haber hecho reír a tantos españoles.




También ha querido homenajear el humorista, fallecido esta madrugada en un hospital de Málaga tras sufrir una angina de pecho a finales de octubre, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que ha recordado que el cómico malagueño "nos hizo pasar grandes momentos".

También en su cuenta en Twitter, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha asegurado que el cómico "no era chiquito, sino enorme" y le ha definido como "un tipo que hizo reír a todo un país e inventó un estilo", "un fabricante de felicidad" y "un hombre bueno".




"Qué necesaria es la gente es la gente que es capaz de hacerte reír, olvidar el mundo por un rato, ser feliz", ha afirmado, por su parte, a través de su cuenta de Twitter la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis, que se ha despedido del popular cómico con un "Gracias Chiquito. D.E.P".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Un momento del encuentro de ayer en el Materno.
Bomberos y policías locales visitan a los niños del Materno

Bomberos y policías locales visitan a los niños del Materno

Los agentes acuden por quinto año consecutivo al centro hospitalario como preámbulo a la...

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales a beneficio de la ´Fundación Harena´

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales a beneficio de la ´Fundación Harena´

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga organiza este evento solidario que se celebrará...

Vallan el puente de Totalán para proteger a los vecinos

Vallan el puente de Totalán para proteger a los vecinos

Cacho Pan y las Tres Marías pedían desde 2003 medidas contra la caída de suicidas y objetos

Trabajo detecta más deficiencias en las instalaciones de los bomberos de Málaga

Trabajo detecta más deficiencias en las instalaciones de los bomberos de Málaga

Un segundo requerimiento saca los colores al Ayuntamiento en materia de seguridad laboral


"Nuestro objetivo para 2019 tiene que ser el de sacar al PP de la alcaldía de Málaga"

"Nuestro objetivo para 2019 tiene que ser el de sacar al PP de la alcaldía de Málaga"

La coordinadora local de IU anhela una candidatura de confluencia y asegura quecometieronó el...

Ocho donantes de Málaga posibilitan 19 trasplantes en seis días

Ocho donantes de Málaga posibilitan 19 trasplantes en seis días

Estos datos vuelven a suponer un récord en la actividad trasplantadora en la capital, ya que en el...

Juan Carlos Pedrosa, elegido nuevo presidente del sindicato CSIF en Málaga

Juan Carlos Pedrosa, elegido nuevo presidente del sindicato CSIF en Málaga

El hasta ahora responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Málaga encabeza...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine