Movilidad

El PSOE denuncia el mal funcionamiento del sistema de préstamo de bicicletas

"Exigimos al equipo de gobierno que se tome en serio de una vez el servicio que ofrece Málaga Bici"

11.11.2017 | 23:19

El Grupo Municipal Socialista denunció ayer el mal funcionamiento y el servicio completamente deficitario que presenta el sistema público de préstamos de bicicletas de nuestra ciudad. En declaraciones, su portavoz, Daniel Pérez, desgranó que Málaga cuenta con apenas 400 bicicletas y 23 estaciones de estacionamiento, «cifras irrisorias si se comparan con las de otras ciudades similares a la nuestra como Sevilla, que dispone de 260 estaciones y más de 2.600 bicicletas, o Zaragoza, que tiene 130 estaciones y 1.300 bicicletas».

Para Pérez, «los puntos de estaciones y las bicicletas que hay en Málaga son claramente insuficientes para los 570.000 ciudadanos de Málaga y el uso creciente de este modo de transporte en los desplazamientos diarios, más allá del uso como ocio y ocasional». Igualmente critica que «muchos distritos siguen sin tener estaciones para poder usar el servicio de préstamo de bicicletas, al igual que ocurre con los principales edificios de uso administrativo, social, cultural o deportivo que tampoco cuentan con estaciones cercanas a disposición de la ciudadanía».

De esta manera, el edil socialista instó al Ayuntamiento de Málaga y a su equipo de gobierno a que «de una vez por todas se tome en serio el servicio que ofrece Málaga Bici y responda a las continuas quejas de la ciudadanía por las deficiencias que presenta el servicio de préstamos de bicicletas».

«Exigimos al alcalde que cambie esta situación de una vez y responda a las necesidades que tienen los malagueños y malagueñas o en su lugar abandonen el Ayuntamiento porque Málaga necesita urgentemente un cambio», señaló este responsable. Por su parte el viceportavoz, Sergio Brenes, criticó «la pésima gestión realizada por el Ayuntamiento en materia de movilidad sostenible. Así, el servicio de préstamo de alquiler de bicicletas es un ejemplo más de esta mala gestión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine