Balance

SIMed cierra sus puertas con más contactos comerciales y visitantes

En el salon inmobiliario, celebrado en el Palacio de Ferias, han participado más de 150 empresas y más de 7.500 personas lo han visitado para conocer las ofertas y la evolución del sector

14.11.2017 | 21:42
Una imagen de la edición de este año.

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, cerró ayer su decimotercera edición con más de 7.000 contactos comerciales de interés para las más de 150 empresas representadas, susceptibles de materializarse en ventas durante los próximos meses.

Dicho incremento, el doble con respecto a 2016, responde también al aumento de visitantes, más de 7.500 a lo largo del fin de semana, lo que supone un 25 por ciento más que en la edición del pasado año, según informó el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, destacando además que, y tras recopilar los datos de las encuestas trasladadas a expositores, se aprecia un aumento de la «calidad» en cuanto a la disposición real de compra. Igualmente, las empresas asistentes prevén que, de los contactos establecidos, se traduzcan en ventas hasta el 50%.

En relación a los visitantes, destaca claramente la definición de dos perfiles. Por un lado, el comprador particular de «alta calidad» y, por otro lado, el inversor, cuya presencia se concentró principalmente la jornada del viernes y el sábado por la mañana.

La decimotercera edición de SIMed ha superado los indicadores marcados en 2016 y da un salto cuantitativo con más de 150 empresas representadas en el salón, lo que supone un crecimiento del 76 por ciento, ofertando más de 20.000 inmuebles. También ha crecido este año el espacio ocupado, que se duplica, y acoge una nueva oferta como es la industria auxiliar, caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, entre otras. Junto a ello, 2017 ha sido el año de impulso del sector promotor que ha ganado terreno y ha reafirmado su crecimiento en paralelo a la reactivación del mercado.

El salón ha vivido su edición más profesional con la celebración de diversas jornadas a lo largo del fin de semana, resaltaba el comunicado. La programación específica arrancó el jueves 9 con la celebración de las VI Jornadas Profesionales organizadas por Atalaya Team, en las que se abordó, entre otros temas y de la mano del experto Ignacio Castillo, las claves de la figura del ´top producer´, es decir, el máximo registrador de ventas. Ya durante la celebración del salón, tuvo lugar el IX Encuentro Inmobiliario Internacional organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que puso en común a empresas andaluzas con compradores internacionales procedentes de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Francia o Rusia. Junto a ello, el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), presentó en el marco de SIMed el avance de la vigesimoquinta edición de su Pulsímetro Inmobiliario. Además, durante todos los días de celebración, el espacio Speakers´ Corner´ha acogido charlas altamente especializadas a cargo de expositores y expertos, en las que se han tratado temas como presentación de materiales innovadores, técnicas de venta o asociacionismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar
Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

Premian a Súper Paco por su trayectoria ejemplar

El Congreso de Actividad Físico Deportiva para Personas Mayores ha destado la contribución al modo...

«Si un colegio no está en redes sociales es como si no existiera»

«Si un colegio no está en redes sociales es como si no existiera»

Este profesor de Secundaria del Colegio Gamarra destaca que estar en las redes sociales da...

Gestrisam admite que no está peritando las plusvalías a pérdida en la venta de casas

Gestrisam admite que no está peritando las plusvalías a pérdida en la venta de casas

El PSOE acusa a Cs de mentir y los de Cassá dicen que las liquidaciones no se han cobrado y por...

Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga

Coordinan un equipo de atención a inmigrantes en Málaga

En 48 horas, la Policía Nacional, Cruz Roja y el Ayuntamiento han atendido en el puerto de Málaga...


Medio millar de malagueños acudirán a la manifestación de Jusapol en Madrid

Medio millar de malagueños acudirán a la manifestación de Jusapol en Madrid

Policías nacionales, guardias civiles, familiares y simpatizantes de Málaga reivindicarán la...

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

El columnista de La Opinión, Guillermo Busutil, leyó un manifiesto en el que calificó el hotel de...

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

Las tiendas de toda la vida, en la calle Larios

El alcalde inauguró este viernes una exposición de paneles fotográficos con 37 de los comercios...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine