Igualdad

El PSOE de Málaga reivindica como garantía de igualdad ciudadana el 4D

Ruiz Espejo anuncia que los socialistas llevarán mociones a todos los ayuntamientos de la provincia defendiendo la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de dónde vivan

14.11.2017 | 17:44
Ruiz Espejo, en el centro, durante la rueda de prensa.

El Partido Socialista de Málaga tomará el 4D como un día característico para reivindicar la igualdad ciudadana. Así lo expresó ayer el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que señaló que el PSOE de Málaga se pondrá «en primera línea para reivindicar el 4D como garantía de igualdad» cuando se cumplen 40 años de las grandes manifestaciones en favor de la autonomía andaluza del 4 de diciembre de 1977, antes de celebrar la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas malagueños. «Tampoco podemos olvidar el cruel asesinato del joven Manuel José García Caparrós en la ciudad de Málaga. Vamos a estar en primera línea para no olvidar lo que ese día reclamamos y lo que conseguimos como pueblo. Unas manifestaciones que fueron la expresión popular de un sentimiento por la autonomía con la que el pueblo andaluz tomaba conciencia de sí mismo y mostraba el perfil reivindicativo de una tierra que quería estar en pie de igualdad», expresó el secretario general. Asimismo, aseguró que la importancia de recuperar el 4D «no está en la melancolía, sino que es el recuerdo de un hito que debe servirnos para que Andalucía tome un nuevo impulso».

Por otro lado, el líder de los socialistas señaló que «ante la crisis territorial en la que España se encuentra inmersa», el PSOE apuesta por reformar la Constitución y revisar la configuración territorial, «y Andalucía está llamada a jugar el mismo papel que aquel 4D», por ello, « vamos a estar vigilantes para que se mantenga la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan, que fue lo que sacó a los andaluces a la calle aquel 4D», añadió.

Así, Ruiz Espejo anunció que el PSOE de Málaga va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en relación al 40 aniversario del 4D. «Una moción con la que queremos contribuir a un debate necesario para reafirmar los principios del modelo que defendemos: un proyecto común de país, el reconocimiento de los hechos diferenciales, cohesión social y territorial y sobre todo, igualdad de todos los ciudadanos en sus derechos», indicó el secretario general.

En este sentido, Ruiz Espejo incidió en que «la herencia de aquel 4D y del 28F es el consenso que abrió puertas a los valores de la libertad, la convivencia, la justicia, la solidaridad y la igualdad. Esa voluntad de dialogar, de negociar y de acordar hay que recuperarla».

Por otro lado, Ruiz Espejo adelantó que el PSOE de Málaga lanzará una campaña informativa para dar a conocer a la ciudadanía los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 en la provincia. «Vamos a recorrer cada uno de los territorios para que los malagueños y las malagueñas sepan las prioridades del Gobierno de Susana Díaz con estas cuentas, que buscan principalmente que la recuperación económica llegue a las familias y se produzca una mejora de los servicios públicos», aseguró.

Además, Espejo expresó que «el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con los ciudadanos se muestra en los presupuestos con un crecimiento notable en sanidad, educación y políticas sociales en Málaga» y que «estos son los principales asuntos que afectan a los ciudadanos y que a la vez garantizan la igualdad de oportunidades para todos ellos». Asimismo, añadió que « cada vez es más hiriente la infrafinanciación de Andalucía por parte del Gobierno. El PP sigue marginando a Andalucía pero la respuesta del Gobierno andaluz es la elaboración de unos presupuestos en los que cada euro va destinado a lo que verdaderamente importa a la gente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Los presupuestos crispan al pleno de la Diputación

Los presupuestos crispan al pleno de la Diputación

El PP acusa al PSOE de querer condicionar al resto de formaciones para que voten en contra de las...

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

Más de 70 actividades componen la programación de la cita, que tendrá lugar este fin de semana en...

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Los hospitales malagueños reciben ocho donaciones, lo que se ha traducido en 13 intervenciones en...


Málaga se prepara para el Black Friday

Málaga se prepara para el Black Friday

Este nuevo periodo de rebajas comenzará el mismo día que la campaña navideña, el 24 de noviembre -...

Consejos para unas compras infalibles en Black Friday

Consejos para unas compras infalibles en Black Friday

La Junta de Andalucía recomienda que la adquisición por internet se haga de manera segura

Casi un centenar de personas viven en la calle en Málaga

Casi un centenar de personas viven en la calle en Málaga

El centro de atención Puerta Única ha atendido este año a 1.512 usuarios- Lanzan una campaña por...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine