Gastronomía

La Cosmopolita se incorpora a la Guía Repsol

El restaurante del chef Dani Carnero obtiene un Sol en la nueva edición, mientras que Los Marinos José, de Fuengirola, logra su segunda distinción - Dani García, el único de la provincia con tres Soles

16.11.2017 | 18:10
Dani Carnero, chef de La Cosmopolita.

La Guía Repsol ha dado a conocer ya sus soles de gastronomía en los que hay buenas noticias para la provincia de Málaga. Así, el restaurante La Cosmopolita, de Málaga capital, debuta con un Sol Repsol y Los Marinos, de Fuengirola, obtiene dos soles. A nivel nacional, los restaurantes DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) logran su tercer sol en la Guía Repsol 2018, que se moderniza en sus contenidos y concede el segundo sol a 13 restaurantes y el primero a 55.

Sobre La Cosmopolita, restaurante del chef Dani Carnero, la Guía Repsol destaca que  un espacio "con aires de taberna en los que se practica alta cocina". El establecimiento, situado en la calle José Denis Belgrano, se ha convertido en estos últimos años en estandarte de la cocina de calidad en el Centro Histórico de Málaga y sus platos han logrado el reconocimiento unánime de la crítica gastronómica.  

En el caso de Los Marinos José, que obtiene su segundo Sol, dice la guía que es un restaurante "indispensable", incidiendo en  "la precisión en el punto de los espectaculares pescados".

En la nueva guía, son 37 restaurantes los que cuentan con tres soles, 159 con dos y 332 con uno. Con respecto a la edición anterior, ningún restaurante ha perdido su distinción por cocina, sino por cierre, según la información recogida hoy por Efe. 

Junto a La Cosmopolita y Los Marinos, la Guía Repsol recoge más de una decena de restaurantes de la provincia de Málaga. Con tres soles está el restaurante de Dani García, mientras que tienen dos Don Giovanni Finca Cortesín, El Lago, José Carlos García, Kabuki y Skina. Con un sol están en la guía los restaurantes Bibo Marbella, también de Dani García, Arte de Cozina, Marbella Club Grill, Messina, el Refectorium del Campanario y el Sollo. 

Cataluña y País Vasco continúan como referentes de la alta gastronomía con 9 y 8 restaurantes de tres soles respectivamente, seguidas de Madrid con 7, si bien destaca la evolución de Andalucía, que incorpora 7 nuevos restaurantes a la clasificación de la Guía Repsol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine