El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge estos días la Semana de la Ciencia y la Tecnología, con visitas y actividades educativas que se están celebrando desde el pasado día 6 hasta el próximo 17 de noviembre. Durante dos semanas, la tecnópolis abre sus puertas a más de un millar de alumnos de toda la provincia con el objetivo de incentivar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes, dando además a conocer las actividades que se desarrollan en el parque.

Las jornadas, de carácter gratuito para los grupos, están enfocadas a todos los niveles educativos: desde primaria hasta formación profesional. En total, una veintena de centros escolares se han inscrito en la Semana de la Ciencia y la Tecnología del PTA, donde los jóvenes tendrán un contacto directo con la ciencia y el conocimiento que se genera en la tecnópolis.

En esta edición, el PTA ha puesto en marcha un amplio programa de actividades que permitirá a los distintos públicos divertirse mientras aprenden. Los itinerarios incluyen visitas al Centro de Ciencia y Tecnología, animaciones teatralizadas, visitas a empresas, talleres didácticos, de observación solar, de robótica o de impresión 3D, entre otros. Como cada año, el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) del PTA está acogiendo la celebración del evento.