La actividad de cruceros es cada año más positiva. En ello han coincidido el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata. Ambos expusieron las conclusiones de una reunión mantenida esta mañana en la Autoridad Portuaria.

Este año el Puerto de Málaga cuenta con el segundo mejor dato de la historia, la llegada de 298 barcos. Alrededor de 500.000 cruceristas llegan al puerto de Málaga para distrutar de la provincia, la cultura, la gastronomía y de diversas actividades.

Ambos presidentes anunciaron la puesta en marcha de un estudio mediante el que obtener datos relacionados con la actividad de los cruceros y con el que actualizar la información de la que se dispone dese hace 5 años. Se utilizarán herramientas de estudio, como encuestas, para determinar la evolución del comportamiento de los cruceristas. Saber en qué actividades invierten su tiempo o qué excursiones realizan serán algunos de los puntos a conocer.

La provincia es un destino que cuenta con más del 80% de excursiones. Por ello "se debe movilizar toda esa información valiosa para ampliar el radio de las mismas", así lo plasmó Paulino Plata. También pusieron sobre la mesa la posibilidad de una nueva alianza entre "las dos ciudades más importantes del área del mediterráneo occidental, Tánger y Málaga". Paulino Plata no dudó en plantearle al presidente de la diputación "una conexión regular que beneficiará a ambas ciudades". "Unas propuestas ambiciosas para el desarrollo del puerto de Málaga" según Elías Bendodo para que el turismo de Costa del Sol "permanezca fluido".

Finalmente con los datos obtenidos en el nuevo estudio se pretende realizar una mejor preparación de la Feria de cruceros más importante del mediterráneo que se celebrará en Málaga en 2020, el evento Seatrade Cruise Med.