La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar y Plaza Mayor, con el apoyo del Ayuntamiento, han unido sus fuerzas a través de la iniciativa «Atrapados» en busca de concienciación y sensibilización en la lucha contra el bullying. A esta campaña se han sumado ya seis centros educativos: el Virgen de Belén, el Paulo Freire, el colegio Julio Caro Baroja, el Clara Campoamor, el Ardira y el instituto Litoral.

La iniciativa «Atrapados» trata de mostrar, de forma explícita, este tipo de actos que muchos menores sufren. La asociación y Plaza Mayor han desarrollado una pieza audiovisual que nos traslada de forma subjetiva al día a día en el que se ven envueltas las víctimas de bullying. Con la difusión de esta película, se busca un claro objetivo social: por cada vídeo compartido en redes sociales, el centro donará un euro a la asociación.

Además, se están difundiendo mensajes de concienciación y sensibilización a través de diferentes materiales en los que se explican las tres fases clave para la reducción del acoso escolar: prevención, detección e intervención. La prevención es clave para evitar que se produzcan más casos, pero la detección temprana y, por supuesto, una rápida actuación, también son clave.