La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica presentan la renovada VII edición de los Premios Enterprise 4.0, un certamen cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de entidades tanto públicas como privadas, personas y empresas que con su labor han contribuido a lo largo del 2017 a la promoción de internet en Málaga y provincia, a desarrollar campaña de publicidad en el medio online o crear modelos de negocio cuyo desarrollo se hace a través de internet.

Estos premios, que ya se han convertido como una referencia tecnológica en la provincia de Málaga y que debido su agran aceptación y participación, para esta edición se han renovado para incluir nuevas categorías.

Hasta el 20 de noviembre los lectores podrán votar a cada uno de los nominados en las distintas categorías y los tres que obtengan más votos de los lectores de laopiniondemalaga.es pasarán a la final, donde un jurado decidirá el ganador en esta nueva edición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de Sando, Ayuntamiento de la Alhurín de la Torres, Ayuntamiento de Málaga, Visuales 2000, Autoridad Portuaria de Málaga, Los Mellizos, Copyrad, Diputación de Málaga, Centro Comercial Larios, Casino de Marbella, Grupo Peñarroya, Ayuntamiento de Torremolinos, Museo Carmen Thyssen, Aidcon consulting, Filatelia Diaz, Alejandra Catering, Montosa, Wake up y MIT School Málaga.

La gala de entrega de premios será el próximo jueves 23 de noviembre en el Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Para esta edición se han propuesto seis categorías. Categoría Innovación Institucional, donde se premia al proyecto más innovador de las instituciones públicas de la provincia de Málaga que han apostado por el uso de la tecnología y que ha reinvertido en la sociedad.

Innovación Social Media, donde se reconoce la mejor acción social media durante este 2017. En la categoría Innovación E-Commerce se premia a la mejor iniciativa de negocio y de comercio electrónico, mientras que en la categoría Innovación Movilidad se distinguen a los proyectos que hayan desarrollado durante este 2017 nuevas apps, wearable, web movil o bots.

En la categoría Innovación Biocultura se premia a la innovación de la empresa agroalimentaria que fomenta el consumo responsable, mientras que en la categoría Startup se reconoce a la empresa emergente con gran capacidad de cambio y gran relación con la teconología.

Este año se añade además una mención especial al Parque Tecnológico de Andalucía, que cumple 25 años de vida y que se ha consolidado como como uno de los principales polos nacionales de atracción de empresas multinacionales y start-ups tecnológicas foráneas, siendo a día de hoy una de las mayores concentraciones de tecnología e innovación de España

Hasta el 20 de noviembre se podrá votar a cada uno de los nominados en las distintas categorías y yb jurado elegirá al ganador de cada categoría entre los tres aspirantes con más votos. En pasadas ediciones, más de diez mil lectores participaron en las votaciones para elegir a los finalistas.