Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a los 1.200 socios que integran la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos-Guadalteba (Apymer) con la firma de un nuevo convenio de colaboración por el que pone a disposición de este colectivo, en su mayoría autónomos, un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

El nuevo convenio, que mantiene la línea de microcréditos de años anteriores destinada a fomentar el autoempleo a través de proyectos empresariales viables e incide en operaciones de financiación para potenciar la actividad agrícola, se enmarca en el interés de Unicaja Banco por favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación y, concretamente, en las comarcas de Ronda y de Guadalteba. Este acuerdo, según informó ayer Unicaja Banco en un comunicado, «refuerza la estrecha relación existente desde hace más de 20 años entre ambas entidades» y fue firmado en Ronda por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba, y el presidente de Apymer, Manuel Claros.

La empresa en general y la pyme en particular continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco; especialmente, en lo que respecta al tejido empresarial en Andalucía. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a este colectivo, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo. Apymer tiene entre sus objetivos ayudar a promover el desarrollo económico y social de las comarcas en las que se localizan los municipios de Ronda y Campillos, promocionar servicios comunes de naturaleza asistencial para las pymes y programar las acciones necesarias para que éstas últimas tengan una mejor gestión y funcionamiento.

De los 1.200 asociados de Apymer, el 70% son autónomos y el resto, sociedades, destacando, por tipo de actividad, los comercios.