ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin
Metro de Málaga

Vecinos piden una reunión con la Junta para rechazar el metro al Hospital Civil

16.11.2017 | 13:18

La plataforma ciudadana «No al tranvía al Civil sí al PTA y Campanillas» registró ayer un escrito en la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga en la que piden una reunión con el consejero de Fomento, Felipe López, «a la mayor brevedad posible». Los vecinos y comerciantes afectados por la construcción del metro en superficie al Hospital Civil, en el distrito de Bailén-Miraflores, rechazan esta infraestructura y solicitan el encuentro para «poder recibir de primera mano los argumentos de los vecinos que rechazan este proyecto».

Francisco Fernández, de la citada plataforma, recordó que piden que se cumpla lo firmado por el Ejecutivo andaluz en el punto tres del protocolo de intenciones de 2013, además de lo comprometido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y también lo que se aprobó en el pasado pleno del Ayuntamiento del 30 de octubre.

«Lo que queremos es que se reúna con nosotros, que escuchen de primera mano, que hasta ahora no ha tenido a bien hacerlo, los argumentos en contra del tranvía», sostuvo en declaraciones a los periodistas, al tiempo que advirtió de que «no es una cuestión de una manía de cuatro vecinos de la zona que nos hemos empeñado en que no, sino que es la mayoría de los vecinos de la zona».

En este punto, Fernández incidió en que están en contra del proyecto del tranvía puesto que «no tenemos ningún problema en que ese proyecto se lleve a cabo pero soterrado». «Lo que nos queremos es que se nos imponga una barrera arquitectónica, un muro, por una de las arterias principales de Málaga», agregó.

En el escrito registrado exponen que son una plataforma independiente, formada por vecinos y comerciantes de las zonas afectadas por el proyecto del tranvía al Hospital Civil, «donde cohabitan militantes y simpatizantes de diferentes partidos políticos unidos con el único fin de evitar que se lleve a cabo dicho proyecto».

Asimismo, añaden que «tenemos el convencimiento de que este proyecto es altamente perjudicial para las zonas afectadas por el recorrido y, en general, por toda la ciudad» y precisan que «es una convicción generalizada y mayoritaria como se ha demostrado en las distintas reuniones informativas celebradas en el distrito Bailén-Miraflores y en otras zonas de Málaga donde, de forma prácticamente unánime, ha quedado claro el rechazo al proyecto, siendo testigo de ello el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, que asistió a una de ellas».

También inciden en que el rechazo «se fundamenta», además, en las 20.000 firmas recogidas en contra de la construcción del metro en superficie al Civil.

Por todo ello, y «ante el anuncio de licitar las obras para la construcción del tranvía» es por lo que la Plataforma no al tranvía al Civil sí al PTA y Campanillas solicita una reunión con López.

Por último, muestran la total disponibilidad a que esta reunión sea abierta «para que también puedan asistir aquellos vecinos que pudieran estar a favor de la construcción del tranvía y expusieran sus argumentos».

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también apoya que el metro no vaya al Hospital Civil y ha planteado varias veces la necesidad de llevarlo hasta la plaza del General Torrijos y hasta el PTA, para el que también se plantea la extensión del Cercanías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Manifestación fascista en la Catedral de Málaga

Unas 40 personas rememoran la figura de Franco y Primo de Rivera exhibiendo banderas...

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Los hospitales malagueños reciben ocho donaciones, lo que se ha traducido en 13 intervenciones en...

Especialistas visitarán operaciones en Málaga con nuevas técnicas anestésicas

Especialistas visitarán operaciones en Málaga con nuevas técnicas anestésicas

Cerca de 300 especialistas abordarán en Málaga entre los días 23 y 25 de noviembre los últimos...

Trabajo detecta más deficiencias en las instalaciones de los bomberos de Málaga

Trabajo detecta más deficiencias en las instalaciones de los bomberos de Málaga

Un segundo requerimiento saca los colores al Ayuntamiento en materia de seguridad laboral


Los hosteleros quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento por el ruido

Los hosteleros quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento por el ruido

Mahos-Amares celebró este martes una asamblea en la que se informó a los asociados de la intención...

Una esclava real en la Málaga de Felipe II

Una esclava real en la Málaga de Felipe II

La escritora e historiadora malagueña Presina Pereiro, especialista en la Málaga de Felipe II,...

La DGT plantea servicios mínimos del 50% por la huelga de examinadores

La DGT plantea servicios mínimos del 50% por la huelga de examinadores

El organismo cree que ha llegado "al límite" para buscar una solución a un conflicto que ha...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine