Urbanismo

110 profesores de la UMA firman un manifiesto contra el hotel del puerto

Los profesores apoyan la concentración de este sábado en el Puerto del colectivo Defendamos Nuestro Horizonte

17.11.2017 | 11:11

Un total de 110 profesores de la Universidad de Málaga han firmado un manifiesto en el que muestran su "rechazo a la construcción del rascacielos previsto en el morro del puerto de Málaga". Los profesores de la UMA consideran que, "por diversas razones, se trata de un lugar inapropiado para una edificación de estas características" y estiman que la construcción "tendría un efecto negativo para la ciudad y para el conjunto de la ciudad de Málaga".

Por esta razón, los firmantes se suman a la manifestación convocada por la plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte, que tendrá lugar este sábado a las 12 de la mañana tras la entrada con columnas del Puerto, al inicio del Palmeral de las Sorpresas.

Por último, los profesores, que en el manifiesto dicen ser conscientes de que el "desarrollo futuro" de Málaga y el "bienestar de sus habitantes" se fundamentan "en la conservación de su patrimonio y de sus valores paisajísticos", abogan por "un proceso de participación pública que permita a los malagueños expresarse sobre los posibles nuevos usos de este espacio público y genere propuestas más consesuadas".

La concentración prevista para este sábado coincide con la semana en la que en la plataforma de internet change.org se han empezado a recoger firmas contra la construcción de este hotel de 135 metros de altura. Uno de los miembros de la plataforma ciudadana Defendamos Nuestro Horizonte, Anton Ozomek, informó a La Opinión de que "en solo 90 horas" se han superado las 5.300 firmas contra la construcción del hotel.

Además, para la redes sociales el propio Anton Ozomek ha creado un cartel anunciador de la concentración que es un guiño irónico a la película 'Furia de titanes', en la que se ve a la Farola de Málaga y el hotel enfrascados en un combate. "Ahora te toca a ti elegir bando", reza el cartel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine