El parlamentario del PP de Andalucía Antonio Garrido Moraga evoluciona favorablemente tras sufrir el miércoles de la pasada semana un derrame cerebral, según han informado fuentes sanitarias a este periódico. El político continúa ingresado en el Hospital Carlos Haya, donde fue trasladado desde el Hospital Clínico, donde fue tratado en un primer momento.

Garrido Moraga está ya en la planta de Neurología desde hace varios días y según las fuentes consultadas presenta un buen nivel de consciencia.

El político malagueño, que cuenta además con una dilatada carrera política y cofrade , sufrió el ictus sobre las 9.00 horas de la mañana del miércoles. Antonio Garrido Moraga nació en 1955 en Málaga y cuenta con una amplia carrera política en el PP, donde llegó a ser concejal de Cultura, Turismo, Educación y Fiestas en el Ayuntamiento de Málaga, donde entró en 1995 de la mano de Celia Villalobos, en su primer mandato. Fue edil hasta el año 2000, cuando fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York.

Entre los principales logros como concejal se encuentra la creación del Festival de Cine Español, del Museo Municipal, el desarrollo de la Casa Natal de Picasso y la mejora de la programación del Teatro Cervantes, el impulso del Centro de Arte Contemporáneo y el aumento del presupuesto de cultura y turismo.