Derechos sociales

El Ayuntamiento reivindicará los derechos de los niños en el pleno infantil

La comunicación, la violencia de género o un homenaje a Chiquito, serán los temas a tratar

18.11.2017 | 00:27

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, reivindica un año más los derechos de las niñas y los niños con motivo de la conmemoración del Día Universal del Niño, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954 y que se celebra en todo el mundo el 20 de noviembre. Esta fecha también recuerda el aniversario de la Declaración Universal de los

Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989) que, según Naciones Unidas, es el más universal de los tratados internacionales.

Así, mañana viernes, a las diez horas, se celebrará el XXIII Pleno Infantil Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga. Serán las niñas y los niños de la ciudad los que tomen la palabra y expongan las mociones que han elaborado en sesiones previas de trabajo. Este año las temáticas abordadas girarán en torno a la alimentación saludable, la comunicación y las redes sociales. Además, harán referencia a temas de actualidad mostrando su repulsa por los asesinatos por violencia de género y rindiendo un homenaje a Chiquito de la Calzada. La alcaldesa y los concejales y concejalas infantiles actuarán como representantes de los Consejos Municipales de Infancia y de los niños y niñas de los 11 distritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine